Página de inicio » Nacionales » Presidente recibe a ministros de relaciones exteriores de la CELAC

Presidente recibe a ministros de relaciones exteriores de la CELAC

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió a los ministros de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del  Caribe  (CELAC), quienes trabajan en el plan de acción y la agenda de actividades a ejecutar durante el periodo 2017.

La delegación está integrada por el segundo vicepresidente de Guyana, Carl B. Greenidge; el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, el subsecretario para América Latina y El Caribe de Ecuador, Carlos Jativa, y el canciller de El Salvador, Hugo Martínez.

Los cuatro representantes sostuvieron una reunión de trabajo en la que pasaron revista al plan de acción y a la programación anual de las actividades a realizar durante el presente año.

A la vez, conversaron sobre la preparación de la cumbre CELAC-Unión Europea, para fortalecer la alianza en temas de cooperación, comercio, inversión y la visión común respecto a los efectos del cambio climático, entre otros aspectos de relevancia bilateral.

Acuerdos Alcanzados

En la reunión con el mandatario en Casa Presidencial se brindó un informe sobre los acuerdos alcanzados durante el encuentro de los ministros del grupo de trabajo de la CELAC.

Martínez detalló que el gobernante conversó sobre temas de coyuntura nacional, destacando los avances en materia de seguridad, crecimiento económico y apoyo a la población migrante.  La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.

Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe. Cabe destacar que El Salvador asumió el 25 de enero de este año la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de manos  del presidente dominicano, Danilo Medina.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …