Página de inicio » Nacionales » Presidente recibe a delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén saluda a Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Foto Diario Co Latino.

Presidente recibe a delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió a una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su presidente Fernando González, como parte de una visita para participar en el Segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba.
Durante el encuentro, Sánchez Cerén y sus invitados a Casa Presidencial conversaron de diferentes temas coyunturales que unen a las dos naciones. En la cita con el Jefe de Estado estuvo presente Yara Valera del ICAP, y Carlos Portela, encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador, así como el secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar.
El Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba reunirá, del 27 al 29 de julio en San Salvador, a varios países de la región, los cuales compartirán visiones y experiencias sobre diversas temáticas que involucran a toda América Latina, así como los principales desafíos que enfrentan para lograr el bienestar de los pueblos. El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) es una organización social creada el 30 de diciembre de 1960. Asimismo, el ICAP fue constituido con el objetivo de promover y canalizar, con proyección universal, las relaciones de solidaridad que desde sus inicios suscitó la revolución cubana en todos los confines del mundo.

El interés es de múltiples grupos representativos de los sectores populares y progresistas, de visitar la isla y conocer desde dentro las transformaciones sociales, económicas y políticas de la naciente Revolución, asediada desde entonces por la política hostil del gobierno de los Estados Unidos.

Además, desde su estructura, el ICAP presta el más decidido apoyo a todas aquellas personas, grupos e instituciones que alzan sus voces solidarias para condenar incondicionalmente el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …