Página de inicio » Nacionales » Presidente recibe cartas credenciales de embajador de México en El Salvador

Presidente recibe cartas credenciales de embajador de México en El Salvador

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial (CAPRES) las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos Mexicanos en El Salvador Orlando Arvizu.
El diplomático tuvo los honores de ordenanza propios de este tipo de ceremonias, con la que el gobierno le da la bienvenida. Mientras que el Mandatario, quien fue acompañado por el canciller Hugo Martínez, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación con la nación mexicana.
Orlando Arvizu Lara fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado. El diplomático cuenta con una trayectoria política de más de 25 años y anteriormente se desempeñó como cónsul de Puerto Rico.
Arvizu destacó que en primer término tuvo la satisfacción de transmitir al Gobierno y pueblo salvadoreño un saludo sincero y respetuoso de los mexicanos quienes los tienen en alta estima y los consideran como parte fundamental de la familia centroamericana.
Recordó que hace 26 años ambas naciones fueron partícipes de un evento importante e histórico, como lo fue la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 1992, en el Castillo de Chapultepec, México, que puso fin al conflicto armado interno en El Salvador.
También extendió su gratitud y gratos recuerdos de los mexicanos que padecieron los efectos de los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado. “Porque contaron que los rescatistas de este pueblo que no dudaron arriesgar sus vidas y aportar sus manos en favor de sus hermanos mexicanos, eso México nunca lo olvidará”, enfatizó el diplomático.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …