Página de inicio » Nacionales » Presidente recibe a representantes de Programa Nacional de Alfabetización

Presidente recibe a representantes de Programa Nacional de Alfabetización

pharmacy sans-serif;»>http://www.presidencia.gob.sv/http://www.presidencia.gob.sv/Zoraya Urbina

@zorayaurbina

Casa Abierta recibirá mañana a representantes del Programa Nacional de Alfabetización, que impulsa el Ministerio de Educación (MINED), quienes serán recibidos por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Asimismo, acudirán personas alfabetizadas y en proceso de alfabetización; facilitadores voluntarios permanentes y por horas sociales; integrantes de la Comisión Nacional de Alfabetización, empresarios que contribuyen con el proyecto, miembros de la brigada cubana de Alfabetización y representantes  de los medios de comunicación que acompañan la iniciativa, informaron fuentes de la Presidencia.

En la administración pasada, el Mandatario, que fungió como vicepresidente de la República y ministro de Educación ad honórem, trabajó por la alfabetización. Ahora desde la primera magistratura tiene por objetivo que la nación esté totalmente libre de analfabetismo.

Durante el programa, la pareja presidencial y sus invitados conocerán las experiencias de la implementación del método de alfabetización cubano “Yo sí puedo”, el cual ha sido aplicado en muchos países del mundo, incluido El Salvador, donde ha permitido declarar 29 municipios libres de analfabetismo”, indicaron.

El programa Casa Abierta se transmitirá por Radio Nacional (96.9 FM) y Televisión de El Salvador (canal 10) y por la página web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv) desde las 8.00 a.m.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …