Página de inicio » Mundo » Presidente Rafael Correa alcanza 75% de aprobación ciudadana

Presidente Rafael Correa alcanza 75% de aprobación ciudadana

TeleSUR

El presidente de Ecuador, ambulance cialis Rafael Correa, sovaldi posee actualmente un 75 por ciento de aprobación ciudadana, thumb uno de los niveles de aceptación más alto entre los mandatarios, según encuesta reciente de la mexicana Consulta Mitofsky, que elabora anualmente cálculos para evaluar las gestiones de los líderes mundiales.

La evaluación fue realizada en 30 países del mundo, donde Correa mantiene una posición que marca una tendencia positiva durante 82 meses de gestión (siete años) y siempre se ha ubicado por encima del 50 por ciento.

Correa asumió la presidencia del país suramericano en el año 2007 y, desde entonces, ha logrado triplicar la inversión en el sector social y mantener una estabilidad política y financiera, permitiendo que Ecuador alcance tasas de crecimiento económicas superiores a las del resto de la región.

El Mandatario ha defendido que “la estabilidad política permite la gobernabilidad y logros económicos y sociales que convierten a Ecuador en una de las economías más dinámicas de América Latina».

De acuerdo con la encuesta, entre las razones para aprobar su gestión destacan el mejoramiento del sistema de salud, la implementación de políticas públicas en educación, el énfasis en la atención a personas con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres, y el trabajo permanente en la erradicación de la mendicidad.

El ranking está encabezado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien posee un 90 por ciento de aprobación en sus primeros 18 meses de gestión.

La calificación propuesta por la encuestadora muestra cinco categorías: sobresaliente, para mandatarios con más del 70 por ciento de aprobación, alta para aquellos entre 70 y 55 por ciento, media para quienes poseen entre 54 y 45 por ciento, baja aquellos entre 44 y 40 por ciento, y muy baja para aquellos ubicados por debajo del 39 por ciento.

En febrero pasado, una encuesta realizada en las ciudades de Quito (capital) y Guayaquil arrojó que Correa goza de buena imagen en el 85 por ciento, de acuerdo con la directora de la empresa Perfiles de Opinión, Paulina Recalde.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …