Página de inicio » Nacionales » Presidente ofrece el respaldo a iniciativas de protección de periodistas que surjan del gremio

Presidente ofrece el respaldo a iniciativas de protección de periodistas que surjan del gremio

Yaneth Estrada
@caricheop

El reciente asesinato de Karla Turcios y otros periodistas provocó que el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén sostuviera una reunión en Casa Presidencial con unos 40 representantes de los medios de comunicación, donde además de reiterar sus condolencias a la familia de Karla y a los periodistas en general, ofreció el respaldo de su gobierno a iniciativas de protección de periodistas.

“Nosotros queremos reafirmar todo nuestro empeño por continuar garantizando la libertad de prensa y la libertad de expresión, son elementos fundamentales de un país que quiere seguir construyendo democracia”, expresó el Presidente en el encuentro.

El Jefe de Estado aseguró que desde que conoció del caso de Karla Turcios giró instrucciones para acelerar el proceso de investigación y llevar lo más pronto posible a los responsables del crimen ante a la justicia.

Asimismo, el Presidente mostró su respaldo a las iniciativas que han surgido desde el gremio periodístico para establecer mecanismos y normativas que contribuyan a asegurar su labor y mejorar sus condiciones de trabajo.

Además, ofreció el apoyo de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia en la construcción de una iniciativa de ley para la protección de periodistas. “El sector periodístico necesita tener toda la confianza y toda la tranquilidad para realizar sus labores, que son labores tan necesarias para un país, como es mantener informada a la población”, dijo.

“Quiero reafirmar nuestro compromiso en apoyarles en todas aquellas medidas que ustedes consideren, y en las que nosotros trabajemos, para garantizar una protección al periodismo”, reiteró Sánchez Cerén.

También, el director de la PNC Howard Cotto anunció el nombramiento de un enlace policial permanente para atender las denuncias y solicitudes de apoyo a su seguridad que demanden los profesionales de las comunicaciones.

A su vez, el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde brindó un informe sobre el estado de las investigaciones en casos de atentados y amenazas a periodistas, destacando el esclarecimiento del crimen del camarógrafo Samuel Rivas. Y anunció que muy pronto se resolverá el asesinato de la periodista Karla Turcios, pues las investigaciones se encuentran muy avanzadas.

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad Roberto Lorenzana expresó su compromiso para darle seguimiento a los temas generados en la reunión y continuar generando espacios de acercamiento con los medios de comunicación y el gremio de periodistas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …