Página de inicio » Nacionales » Presidente Nayib Bukele ordena emergencia máxima penales por alza de homicidios

Presidente Nayib Bukele ordena emergencia máxima penales por alza de homicidios

Antonio Valencia

@Antovalf

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, decretar emergencia máxima en todos los centros penales con reos pandilleros. » Director Osiris Luna ordene emergencia máxima en todos los Centros Penales de pandilleros, por información de inteligencia de órdenes de homicidios emitidas desde ahí», escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, el informe de Inteligencia recibido  muestra que el alza de homicidio fue ordenado desde las cárceles y, por ello, se ordenó el encierro absoluto de los pandilleros reclusos durante 24 horas todos los días, mientras se desarrollan los operativos policiales. La orden también incluye el aislamiento de los cabecillas, quienes no tendrán contacto con el exterior y la suspensión, hasta nuevo aviso de las actividades que se desarrollan al interior de los centros penitenciarios y el cierre de las tiendas.

Policía en acción

Luego de las órdenes dadas por el presidente Bukele, la Policía Nacional Civili (PNC) inició un proceso de investigación, para determinar los autores intelectuales y materiales de esos crímenes. El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, informó sobre las acciones y las primeras capturas por los homicidios registrados el pasado  24 de abril.

Felipe Mardoqueo Méndez, Moisés Méndez Burgos y Saúl Ernesto Hernández fueron detenidos por la policía de San Julián, Sonsonate. Los tres mencionados tienen órdenes de captura vigente por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Así, el Gobierno reaccionó ante el alza de homicidios, en medio de la lucha nacional en contra la pandemia por COVID-19.

Ver también

Cotizante del ISSS tiene 2 años esperando atención de oftalmólogo

Redacción YSUCA Un usuario del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, ha esperado más de …