Página de inicio » Nacionales » Presidente mantiene propuesta de Reforma de Pensiones a pesar del rechazo en la Asamblea
El Presidente Salvador Sánchez Cerén es recibido por la población en el Festival Buen Vivir y Gobernando con La Gente, en Chalchuapa, Santa Ana. Foto Diario Co Latino

Presidente mantiene propuesta de Reforma de Pensiones a pesar del rechazo en la Asamblea

@caricheop

El Presidente de la República, clinic Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo de la Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia para implementar las medidas extraordinarias que buscan minimizar la  violencia que actualmente afecta el país.

También, explicó que en este tema, El Salvador no está solo, y que cuenta con el apoyo nacional e internacional para sacar adelante este país. “No podemos separarnos por el miedo, debe prevalecer  la esperanza y este pueblo no ha perdido la esperanza”, sostuvo el mandatario en el Programa Gobernando Con la Gente que este fin de semana llegó a Chalchuapa.

Además, aseguró que entre los resultados de las medidas hay 409 reos de alta peligrosidad que fueron trasladados a Zacatecoluca, Quezaltepeque y Chalatenago. Además, se han realizado requisas incautando más de 900 celulares y se pidió a las telefónicas que bajaran baja de sus señales de celular, lo que contribuyó en  minimizar los homicidios ordenados desde las cárceles del país.

“Queremos resolver el problema de la violencia criminal que agobia al pueblo salvadoreño, queremos llevar tranquilidad al pueblo”, aseguró Sánchez Cerén.

A la vez, consideró que aunque algunos sectores con falta de visión quieren ahogar al Ejecutivo negando la aprobación de prestamos seguirán adelante con las  propuestas de los $900 millones para seguridad, $152 millones para la implementación de las medidas extraordinarias y los $30 millones para financiar la Construcción de tres Ciudad Mujer, reforma de pensiones y programa sociales.

Aumento al salario, un tema de todos

En el tema del aumento al salario mínimo, el Presidente de la República explicó que “la realidad de este país es que existe mucha pobreza, gente desempleada y salarios de miseria, que no alcanzan para vivir esa es nuestra realidad y si queremos un país  que busque el desarrollo debemos de poner el interés de todos por encima del interés de un sector”, dijo al presidente de la Empresa Privada, Luis Cardenal.

No hay acuerdo, en el tema del ajuste al salario mínimo, y el Gobierno sigue planteando que debe existir un  aumento con su propuesta de $300 en la zona urbana y $250 en la zona rural y eso es una propuesta justa, “porque el aumento no debe ser a costa de sacrificar al trabajador, de no pagar impuesto o de despedir empleados”, consideró.

“Los trabajadores deben de luchar también, en este tema no pueden dejar solo al Gobierno, este debe ser un tema de todos, por eso vamos a seguir luchando por impulsar este aumento, pero a los sindicatos les pido que exijan cuantas, que pidan qué están haciendo sus dirigentes por los trabajadores, porque los representación llegan  al Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) y se ponen al lado de los empresarios”, criticó el Gobernante.

Además, explicó que el país tiene condiciones para incrementar el salario mínimo porque se ha bajando la tarifa de la electricidad, se ha bajado el costo de la gasolina y eso supone cierto ahorro la factura de las grandes empresas que no quieren beneficiar a los trabajadores.

Asimismo, aclaró que el Gobierno no quiere robarle la pensión a nadie. Esta es una gran campaña de miedo impulsada por la empresa privada, y varios medios de comunicación sin ética, “porque el Gobierno, por ley, no puede tocar ese dinero”, recalcó.

“Nosotros no vamos a quitar la Reforma al Sistema de Pensiones, a los sindicatos alineados con las AFP´s le digo que vamos a mantener nuestra posición de apoyar la Reforma al Sistema de Pensiones, porque son grandes ganancias las que están percibiendo estas empresas a costa de los trabajadores”, afirmó el mandatario.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén cerró su participación agradeciendo el trabajo del Grupo USAR  en las labores humanitarias realizadas en Ecuador, tras el sismo de 7.8 grados que afecto al país sudamericano.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …