Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro: Venezolanos y colombianos rechazan juntos al paramilitarismo

Presidente Maduro: Venezolanos y colombianos rechazan juntos al paramilitarismo

AVN

El presidente venezolano, treatment Nicolás Maduro, no rx reafirmó el llamado a la paz que hacen los pueblos de Venezuela y Colombia en la gran movilización que se realiza en Caracas en rechazo al paramilitarismo y a favor de la estabilidad y el orden en la frontera del Táchira con Colombia.

«El Pueblo de Venezuela y Colombia en la Calle dicen en una sola voz no al paramilitarismo, queremos paz, paz, paz… «Hoy se desbordaron las calles de Caracas, cuna de los Libertadores, el pueblo movilizado defendiendo la verdad y la paz», destacó vía Twitter.

Decenas de miles de venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades se movilizan en Caracas para apoyar las medidas constitucionales aplicadas por el Gobierno nacional para restablecer la paz y el orden en la frontera del Táchira con Colombia.

La marcha partió desde dos puntos en el suroeste (Terminal La Bandera) y centro-este (Sede de la estatal de telecomunicaciones), convergió en la avenida Urdaneta y se concentró en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno ubicada en el centro capitalino.

El presidente Maduro ordenó la semana pasada decretar Estado de excepción en seis municipios del Táchira, fronterizos con Colombia, que abarca la activación de un Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) y el cierre, hasta nuevo aviso, de esa zona fronteriza afectada por prácticas paramilitares y mafias del contrabando que extraen alimentos, combustible y medicinas de Venezuela para su reventa.

Una vez concentrada la muchedumbre en los alrededores de Miraflores, el Mandatario destacó que la comunidad de colombianos residentes en el país «se ha lanzado a las calles a apoyar a la patria de Bolívar».

Una vez en la tarima, tomó las banderas venezolana y colombiana, con lo que ratificó su amor por el pueblo del vecino país.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló que la Revolución Bolivariana tiene como bandera la paz de Venezuela y de los pueblos vecinos.

«Nosotros tenemos como norte y como bandera un solo objetivo: La paz de nuestro pueblo, que es la paz de los pueblos vecinos», dijo durante la movilización.

Señaló que la Revolución Bolivariana ha sido siempre solidaria con los colombianos, incluidos por políticas sociales en Venezuela en materia de salud y educación gratuita, lo que no ocurre en Colombia.

«¿Por qué se vienen los colombianos para acá? Porque aquí hay educación que no le dan allá, gratuita; porque aquí hay salud que no le dan allá en Colombia, gratuita (..) Porque aquí hay paz, porque hay paz y hay una mano extendida», expresó.

El diputado Cabello ratificó que el Gobierno nacional seguirá ejerciendo acciones constitucionales en defensa del territorio venezolano.

«Lo que si haremos es que se respete el territorio venezolano y el derecho de los venezolanos y venezolanas. No tenemos dudas de eso», agregó.

Pidió a los venezolanos reflexionar sobre las circunstancias políticas y económicas que le ha tocado enfrentar el presidente Maduro, quien ha sido objeto de constantes ataques de sectores de la derecha nacional e internacional.

«No podrán. De esta saldremos más fortalecidos. De esta saldremos más unidos, más chavistas, más revolucionarios. Más patriotas saldremos de esta», ratificó.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …