Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro denuncia campaña mediática orquestada desde el exterior

Presidente Maduro denuncia campaña mediática orquestada desde el exterior

Lucía Berbeo*

El presidente de Venezuela, mind Nicolás Maduro, medicine denunció una campaña mediática emprendida desde el exterior del país a través de medios de comunicación internacionales, healing  con el fin de desprestigiar el sistema público nacional de salud, al difundir imágenes falsas sobre una supuesta fiebre hemorrágica (ébola) en un centro hospitalario del país.

“Venezuela es muy efectiva en las acciones internacionales porque defendemos la verdad. Vamos a perseguir el terrorismo esté donde esté, se llame CNN, Miami Herald o como se llame, tengan la seguridad que vamos a ir por las vías judiciales políticas internacionales para que haya justicia y ustedes se detengan en su ataque contra Venezuela”, dijo el gobernante sudamericano.

Maduro puntualizó que fue impulsada por “CNN en Español, que es un laboratorio de mentiras y de guerras psicológicas contra Venezuela. Por un canal de televisión basura financiado por el paramilitar Uribe: NTN 24, y por el Miami Herald, que es depositario de todas las mentiras contra Venezuela”.

Asimismo, expresó el jefe de Estado, que “desde Miami comenzaron una campaña de redes sociales, por Twitter, respaldada en Venezuela por el presidente del Colegio de Médicos de Aragua (Ángel Sarmiento) y también periodistas por Twitter sacando fotos horribles, diciendo que en Aragua había arrancado un virus que estaba matando a decenas de venezolanos”.

Al tiempo adelantó, que su gobierno tomará acciones legales contra los medios nacionales e internacionales que “pretendieron imponer sobre Venezuela una matriz de alarmismo, de guerra psicológica, de terrorismo psicológico”.

Dijo que “todo esto que hicieron viola las leyes de nuestra patria y yo he hablado con la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) para que nuestros órganos de justicia actúen con celeridad, con mayor firmeza y severidad, que la ley permita porque hay que castigar a esta gente, solo la justicia va a permitir que estos hechos no se repitan”.

En cadena de radio y televisión, el gobernante llamó “a toda nuestra patria a defender la verdad de Venezuela, a la juventud en primer lugar, a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, a los trabajadores, llamo a toda la patria entera a defender la verdad” en la nación sudamericana, dijo Maduro.

Por su parte, el gobernador del estado central de Aragua, Tareck El Aissami, dijo que desde 1999 el proyecto político denominado Revolución Bolivariana “ha enfrentado golpes de Estado, guarimbas (violencia) conspiraciones, intentos de magnicidios” y “guerra económica”, pero nunca antes una “campaña” como la desatada contra el Hospital Central de Maracay.

“Jamás pensábamos que esta derecha fascista llegase a utilizar un tema tan sensible, tan humano, para atacar a la Revolución Bolivariana y lamentablemente no es de extrañarse que estos voceros utilicen de nuevo esta acción terrorista para crear una conmoción social”.

Puntualizó que el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Dr. Ángel Sarmiento, “no actuó en su condición de médico” cuando afirmó que existía una bacteria o virus “no identificado” en el nosocomio. “Él actuó en su condición de opositor de la ultraderecha fascista”, aseguró el Gobernador.

Asimismo, indicó que en un pasado Sarmiento fue “candidato de la llamada mesa de la derecha y además es militante activo de un partido de derecha”, concluyó el gobernante regional.

*La autora es periodista, analista político y colaboradora para este medio de información.-

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …