Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro convoca a las empresas privadas trabajar con revolución

Presidente Maduro convoca a las empresas privadas trabajar con revolución

Lucía Berbeo*

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  destacó que su nación da “un paso muy importante y firme hacia un nuevo modelo económico”,  al tiempo que convocó a las empresas privadas a trabajar conjuntamente con el Gobierno Bolivariano, así lo expresó en la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, realizado en el Poliedro de Caracas.

Durante su participación el Jefe de Estado, reflexionó que el 2016 fue “el último año  del modelo rentista petrolero”, por lo que insistió que se debe fortalecer  el sistema de captación de divisas convertibles en dólares para impulsar las exportaciones.

Maduro destacó que el nuevo modelo debe construirse “entre todas las fuerzas productivas del país, entre los que soñamos con una Venezuela con igualdad, incluyente».

En otro momento destacó que “el Comandante (Hugo) Chávez construyó un camino, un esfuerzo para construir una económica soberana, nacional, productiva, con una fuerte carga social, con objetivo de la  justicia, de igualdad social”.

En este sentido, acotó: “¿Para qué queremos tener una economía poderosa en todos los aspectos? Para tener un país poderoso en lo social, igualitario, con educación, con cultura, con derecho a vivir, a la vivienda, al trabajo, a ingresos, a buenos salarios, a seguridad social,  salud”.

Informó que la nación sudamericana ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, que cuenta con más de 70 países miembros.

“Venezuela hoy (jueves) ha ingresado oficialmente como miembro titular al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fundado por la República Popular China”.

Destacó que con  ese avance Venezuela contará con acceso a financiamiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos en la nación.

«Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular China este ingreso y esto va a significar el acceso a inversión financiera, a ingeniería a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad», señaló el dignatario.

El Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fue creado en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, en un intento de ganar presencia en el orden financiero global, que es dominado por fuerzas imperiales, con el propósito de cubrir parte de las necesidades de financiación de proyectos de infraestructuras en los países del continente.

*La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …