Página de inicio » Nacionales » Presidente llama al país a que “juntos construir una patria para todos y todas”

Presidente llama al país a que “juntos construir una patria para todos y todas”

@DiarioCoLatino

A trabajar juntos para “construir una patria para todos y todas”, rx fue el llamado que hizo a las y los salvadoreños el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en un mensaje transmitido anoche por cadena nacional de radio y televisión.

“Ello requiere que cada salvadoreño y salvadoreña asuma su responsabilidad como ciudadano”, prostate expresó, en ocasión del inicio del mes en el que se celebra el aniversario de la Independencia patria.

En este contexto, el jefe de Estado dijo que este mes de celebración cívica es ideal para “compartir como nación el sentimiento de identidad y pertenencia a nuestra tierra, y comprometernos a trabajar en unidad por la construcción de una mejor sociedad”.

“El mes de la patria debe servirnos para renovar la esperanza en este pequeño y maravilloso país, que siempre ha sabido salir adelante. Nos sobrepusimos al colonialismo y logramos la independencia. Superamos la guerra y firmamos los Acuerdos de Paz”, resaltó.

Agregó que su administración está “construyendo el diálogo y buscando acuerdos” que ayuden a establecer una agenda de nación, que lleve al país al desarrollo social y económico en el cual participen todos los salvadoreños.

“Amo mi patria y en mi gobierno seguiremos trabajando por la transparencia, la honradez,  la austeridad y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”, reafirmó.

En tanto, respecto a  la inseguridad que el país vive, a causa de la violencia, manifestó que es necesario que el “Estado asuma con eficiencia su responsabilidad, pero también que cada madre y padre de familia, cada vecino, organizaciones sociales y empresariales y los políticos accionen y se comprometan”.

“La crítica es importante, pero asumir cada uno la responsabilidad y generar aportes es fundamental para encontrar soluciones”, señaló.

Asimismo, Sánchez Cerén se refirió a la desigualdad social, la cual catalogó como uno de los problemas “que siguen esclavizando a El Salvador”.

En este sentido, dijo que se “requiere que los que han tenido mejores oportunidades aporten, no solo con responsabilidad social, sino con responsabilidad fiscal”.

“Si tenemos empleo y salarios dignos, salud y educación, la calidad de vida mejorará y tendremos más desarrollo”, afirmó.

Del mismo modo, destacó que su gobierno trabaja por la integración Centroamericana, pues El Salvador y el resto de países de la región comparten la misma historia, el idioma, la región e incluso los mismos problemas.

“Solo buscando soluciones integrales y regionales saldremos adelante.

Debemos construir en Centroamérica el sueño de Francisco Morazán”, apuntó el mandatario, quien culminó su mensaje deseando a cada salvadoreño y salvadoreña, que vivan estas fiestas patrias “con civismo y alegría” y el amor a que la patria crezca.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …