Página de inicio » Nacionales » Presidente llama a hacer una nueva patria con honestidad, honradez y justicia
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, derecha, escucha al cantautor salvadoreño, quien vistió de camisa azul, pantalón y zapatos blancos, al momento de interpretar “Patria Querida”, luego del discurso del mandatario. Foto Diario Co Latino
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, derecha, escucha al cantautor salvadoreño, quien vistió de camisa azul, pantalón y zapatos blancos, al momento de interpretar “Patria Querida”, luego del discurso del mandatario. Foto Diario Co Latino

Presidente llama a hacer una nueva patria con honestidad, honradez y justicia

Mirna Jiménez
@DiarioCo Latino

El presidente de la República, viagra Salvador Sánchez Cerén, health exhortó hoy a todos sus funcionarios y políticos en general a construir una nueva patria con honestidad, order honradez y justicia para responder a la confianza depositada en ellos por la población salvadoreña. “Independientemente de la filosofía política a la que pertenezcamos, miles de salvadoreños y salvadoreñas han depositado la confianza de representar sus voces en la toma de decisiones. Ellos esperan de nosotros una representación digna, que a pesar de las diferencias ideológicas tengamos la capacidad de dialogar y consensuar acuerdos”, pronunció este 15 de septiembre el Jefe de Estado.

Sánchez Cerén llamó a evitar que prevalezca el interés de unos pocos y aseguró que los deberes y oportunidades deben de ser para todos. El mandatario dijo que posiblemente algunos salvadoreños todavía no encuentren sentido al concepto de patria y esta celebración del 15 de septiembre, por haber vivido en una sociedad desigual, injusta y represiva.

“Es por eso que después de tantos años de celebrar nuestra independencia, algunos todavía no encontraban sentido a esta celebración. ¿Y cómo encontrar sentido a celebrar una patria desigual, injusta, represiva y corrupta? se preguntó el jefe de Estado.

Sánchez Cerén dijo que están inaugurando una nueva patria y están celebrando una nueva independencia. “Querido pueblo salvadoreño construyamos una patria fundamentada en valores para la convivencia solidaria y cívica. Continuemos practicando el diálogo, el respeto y el trabajo colectivo”.

El jefe de Estado manifestó que su intención es transmitir un sentimiento de esperanza e informar que existe la oportunidad de renovar la patria y de ampliar los cambios que se han comenzado y construir lo que aún no se ha hecho.

Llamó, además, a los funcionarios públicos a ejercer su cargo con ética y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

“Es momento, pues, de que todos pongamos lo mejor de cada uno para el bienestar de nuestro pueblo. Empecemos nosotros, los políticos, los que tenemos una responsabilidad como funcionarios públicos, cuya ocupación principal debe ser trabajar por el bien común, haciendo ejercicio de nuestro cargo con ética, responsabilidad y transparencia en el manejo de los dineros del pueblo”, sostuvo.

Sánchez Cerén enfatizó el enfoque de su administración dirigido a fortalecer los programas sociales y la educación. Recordó que se está preparando el proyecto de universidad en línea, prometido durante su campaña electoral y recordó los programas de apoyo a la educación secundaria como el vaso de leche y la entrega de útiles y uniformes escolares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …