Página de inicio » Nacionales » El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibe el Informe de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, implementado en 26 municipios priorizados en su Primera y Segunda Fase. El documento fue entregado por representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.
El director general de Centros Penales Marco Tulio Lima agradece a las instituciones y familiares que apoyaron el Festival Yo Cambio. Foto Diario Co Latino.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibe el Informe de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, implementado en 26 municipios priorizados en su Primera y Segunda Fase. El documento fue entregado por representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

@JoakinSalazar

En medio de música y baile, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) cerró el Primer Festival Yo Cambio, como una iniciativa que mostró que los privados de libertad pueden retomar sus vidas y readaptarse a la sociedad salvadoreña.

El director general Marco Tulio Lima agradeció la presencia de las instituciones amigas que apoyaron el Festival Yo Cambio y a las familias que han dado su respaldo a los privados de libertad.

“Estoy orgulloso, el Festival Yo Cambio es un éxito, me he acercado a algunos privados de libertad, le he dicho a lo mejor lo que vamos a vender no es mucho, a lo mejor los productos que vendamos en este festival sea poco, pero lo que se trata es demostrarle a la sociedad y familia lo que son estas personas privadas de libertad”, dijo.

Durante el cierre, el viceministro de Justicia y Seguridad Pública Raúl López entregó el diploma al primer lugar categoría al mejor montaje de stand al Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas San Miguel.

De igual manera, el ganador del primer lugar en la rama de danza moderna se lo llevó la Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona y la Orquesta “Nueva Esperanza” fue la ganadora en la premiación de bandas musicales.

Más de 22 mil privados de libertad se encuentran participando en este modelo de gestión penitenciaria, creado en el 2011, pero puesto en marcha desde el 2014.

Cierra año escolar

En otros hechos, el director Lima y el viceministro de Educación Francisco Castaneda realizaron la clausura del año escolar en el Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango, graduando a más de 500 privadas de libertad, estudiantes del Centro Escolar “Ana Eleonora Roosevelt”, ubicado en el penal para mujeres.

Lima señaló que con estas acciones “se está garantizando el derecho a la educación que tienen las privadas de libertad”. Durante la actividad, Castaneda entregó a las internas 450 paquetes escolares para que continúen su aprendizaje en el sistema.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …