Página de inicio » Nacionales » Presidente juramenta Consejos Ciudadanos de salvadoreños por el mundo
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén junto al ministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda juramentaron la asamblea de representantes de los Consejos Ciudadanos de Comunidades Salvadoreñas en el Exterior. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Presidente juramenta Consejos Ciudadanos de salvadoreños por el mundo

Yaneth Estrada
@caricheop

En el Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó la Asamblea de Representantes de Consejos Ciudadanos de Comunidades Salvadoreñas en todo el Mundo. El GOES ha constituido 27 consejos, los cuales están en Los Ángeles, Washington D.C., Virginia, New Jersey, Long Island, Houston, Tucson y Silver Spring en Estados Unidos.

En Canberra, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Sud Adelaide en Australia; Otawa, Vancuver, Toronto y Montreal, en Canadá. Madrid y Barcelona en España, Suecia, Países Nórdicos, Belice, Cuba, Guatemala, Italia, Irlanda, Reino Unido y Brasil.

“Ustedes son un orgullo para nuestro país, han tenido que defender sus derechos fuera de nuestras fronteras, y aún lo siguen haciendo, han enaltecido con su trabajo, creatividad y valentía la cultura salvadoreña”, manifestó el Jefe de Estado.
El Mandatario enfatizó que su gobierno tiene un profundo compromiso con los hermanos en el exterior. “Trabajamos para incluir, profundizar y fortalecer la participación de la población salvadoreña en otras partes del mundo en el proceso democrático de El Salvador”, agregó Sánchez Cerén.

Desarrollo e identidad

Agregó que “son más de 3 millones de compatriotas en el exterior que contribuyen en la transformación de El Salvador. Mientras nuestra identidad se siga consolidando, a pesar de las fronteras, el desarrollo del país continuará de forma segura”.

El canciller de República Carlos Castaneda expresó que con la instalación de los Consejos Ciudadanos de Comunidades Salvadoreñas en el Exterior se pretende abrir un mecanismo similar a las asambleas municipales y departamentales en el territorio nacional.

Los Consejos Ciudadanos de Comunidades Salvadoreñas en el Exterior tienen como fundamento la Política de Protección a la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, lanzada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén en 2017, y la Política de Participación Ciudadana en la Gestión Pública elaborada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción en 2016.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …