Página de inicio » Nacionales » Presidente juramenta al Consejo Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial
El Presidente Salvador Sánchez Cerén juramenta a los miembros del Consejo Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial. Foto Diario Co Latino

Presidente juramenta al Consejo Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó al Consejo Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial en cumplimiento a la Ley aprobada en junio de 2011, por la Asamblea Legislativa. “La Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial es mayor nivel de entendimiento central y local para alcanzar acuerdos en beneficio de población”, mencionó el Mandatario.

Sánchez Cerén explicó que “uno de los problemas más graves en nuestro país ha sido la exclusión de los territorios en los planes de desarrollo”. Y recalcó que “la inclusión y participación ciudadana son dos pilares fundamentales en las políticas de mi gobierno. Se gobierna bien cuando se trabaja para la gente, el pueblo es el gran protagonista en la construcción de un mejor El Salvador”.

En el acto reconoció que los miembros del Consejo mantienen disposición a enfrentar con firmeza los retos para avanzar hacia el progreso de El Salvador.

Por su parte, la presidenta de COMURES, la alcaldesa Milagro Navas afirmó que  “hay 262 alcaldes listos para trabajar junto al gobierno. Creemos en el trabajo institucional porque este es un trabajo de país”.

Trabajo extenso

Este Consejo Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial es un ente autónomo con personería jurídica y patrimonio propio. Además, es la institución rectora de la administración pública y municipal en las materias vinculadas al ordenamiento y desarrollo territorial, relacionada con la Presidencia de la República.

También le corresponde formular el proyecto de la política nacional de ordenamiento territorial,  coordinar e impulsar la formación y ejecución de los instrumentos de ordenamiento y desarrollo territorial del ámbito nacional.

Asimismo, conocer y caminar respecto a la adecuación de los grandes proyectos de infraestructura de impacto nacional teniendo en cuenta lo establecido por el plan nacional, impulsar la creación del Sistema Nacional de información territorial de los diferentes niveles de los ámbitos territoriales, colaborar con el Centro Nacional de Registro y solicitar fondos a los diferentes ministerios del gobierno central, de sus presupuestos anuales para inversión pública.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …