Página de inicio » Nacionales » Presidente juramenta a 62 cadetes de la Fuerza Armada
La Fuerza Armada de El Salvador, a través de la Escuela Militar “Capitán Gerardo Barrios”, realizó la ceremonia de graduación de nuevos oficiales. El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participa del evento. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Presidente juramenta a 62 cadetes de la Fuerza Armada

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República y Comandante General Salvador Sánchez Cerén, el ministro de la Defensa Nacional David Munguía Payés y demás miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, presidieron la Ceremonia de Graduación de Oficiales denominada “Subteniente Cadete Rafael Antonio Figueroa Gutiérrez”.
“Ustedes tienen la misión de trabajar por la democracia, la paz y la convivencia en El Salvador, esa es la gesta más valiosa. Nuestro país les agradece infinitamente su decisión de servir a la patria, y encontrar en ustedes valores para el desarrollo de nuestra sociedad”, enfatizó el Dignatario en su discurso.

Asimismo, enfatizó “me da mucho gusto ser parte de esta octogésima novena graduación de oficiales de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios y unirme a la alegría de cada uno de los cadetes y sus familias. Mis felicitaciones a los graduados, académicos y personal de la Escuela por este nuevo éxito”.

Sánchez Cerén reiteró que la FAES cuenta con todo el apoyo de su gobierno en esos nobles esfuerzos para la formación de más profesionales defensores de la paz, la democracia, la seguridad y la integridad del país.
Instrucción y adiestramiento

En la ceremonia fueron juramentadas 62 señoritas y caballeros cadetes, en las ramas de Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, quienes fueron formados bajo valores y virtudes militares a través de una rigurosa instrucción y adiestramiento muy exigente. Esto con el objetivo de crear habilidades, fortalezas, templanza física y mental para facilitar el desarrollo del liderazgo en este ramo con estándares profesionales de los del oficial de la FAES.

También se graduaron cuatro caballeros cadetes formados en la República de China Taiwán, Panamá y República Dominicana. Cuatro cadetes salvadoreños graduados en el exterior en República de China Taiwán, en República Dominicana, en México y Honduras y un subteniente graduado en la licenciatura de psicología en la Universidad Tecnológica.

“Esta es una institución ejemplar, profesional y moderna que forma militares de acuerdo con las exigencias de los nuevos tiempos para defender la soberanía, la independencia y la integridad de nuestro país”, apuntó el general David Munguía Payés.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …