Página de inicio » Nacionales » Presidente inaugura la tercera Clínica Especializada en Santa Ana
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la ministra de salud, Violeta Menjívar, observan la ventanilla de recepción de recetas de la nueva farmacia especializada inaugurada este día en Santa Ana. Foto Diario Co Latino

Presidente inaugura la tercera Clínica Especializada en Santa Ana

@caricheop

El Presidente de la República, patient Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana, en Santa Ana, la tercera Farmacia Especializada para Enfermedades Crónicas, la cual atenderá a 338 personas por día. La  inversión fue de un millon 140 mil dólares para infraestructura, personal y medicamentos.

“Hace dos años recorrí algunos centros hospitalarios, entre ellos el Hospital Rosales, y ví las largas filas de los pacientes para que se les entreguen sus medicinas, algunos venían desde muy lejos. Ahí vi, que era urgente implementar las Farmacias Especializadas, aunque siempre lo más importante, es prevenir”, consideró Sánchez Cerén.

“Estamos aquí para hacer realidad una promesa hecha al pueblo salvadoreño, para entregar esta Farmacia Especializada para Enfermedades Crónicas, que vienen a consolidar a nuestro Sistema Nacional de Salud, como uno de los mejores de la región”, agregó. Y explicó, que este servicio ya llegó a los departamentos de San Miguel y Santa Ana.

Asimismo, señaló que los servicios de salud en el país, no solo deben ser de calidad, sino también de calidez, bajo la perspectiva que el Estado ofrezca un servicio agradable, con trato digno, para los pacientes que ahora tardan entre 10 y 15 minutos en recibir sus medicamentos.

“Nada produce más satisfacción que solucionar las necesidad de las personas. El bienestar de la población es mi responsabilidad y ahora vamos a consolidar los logros en materia de salud, para demostrar que somos una sociedad saludable, fuerte y luchadora”, agregó el Jefe de Estado.

Una respuesta justa

Las Farmacias Especializadas nacieron como una respuesta justa para la población que padece enfermedades crónicas. Estas permitirán despachar con mayor agilidad medicamentos a pacientes y disminuir la afluencia de pacientes en los nosocomios públicos de San Salvador.

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que “este proyecto está llegando al corazón del paciente con medicamento de alto costo para enfermedades crónicas. “Hoy inauguramos está fabulosa obra, en Santa Ana; la semana pasada fue en San Miguel, para sumar tres farmacias en dos años de Gobierno”, destacó.

Además, Menjívar expresó sobre el alarmismo de algunos medios de comunicación por supuesto aumento en casos de leptopirosis que “Hasta el momento solo hay cinco casos confirmados, no hay que alarmarse”.

En septiembre de 2014 se inauguró la primera de estas farmacias en San Salvador, la cual hasta la fecha ha entregado más de 172 mil recetas que anteriormente eran extendidas en el Hospital Nacional Rosales, donde los pacientes tenían que esperar horas para recibir los medicamentos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …