Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes y Ministra de Salud supervisan obras en Hospital de Maternidad

Presidente Funes y Ministra de Salud supervisan obras en Hospital de Maternidad

@GloriaCoLatino

El Presidente de la República, online look Mauricio Funes, find supervisó, no rx junto a la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, las obras de construcción del nuevo Hospital de Maternidad, que será entregado oficialmente el próximo 10 de mayo del presente año.

La Ministra de Salud, María Isabel  Rodríguez,  tercera de izquierda a derecha, en las instalaciones del nuevo hospital de Maternidad, cuya construcción ha sido finalizada, y solo se ultiman los detalles. Foto Diario Co Latino
La Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, tercera de izquierda a derecha, en las instalaciones del nuevo hospital de Maternidad, cuya construcción ha sido finalizada, y solo se ultiman los detalles. Foto Diario Co Latino

“Cumplimos” dijo la Ministra Rodríguez, a su llegada al  Hospital de Maternidad,  donde fue recibida por comités comunales de salud que integran el Foro Nacional de Salud, que “es una promesa cumplida para las mujeres”.

El nuevo Hospital Nacional de Maternidad, ubicado en el Barrio Santa Anita, al Sur de la capital, se comenzó a construir en el año 2011 por la actual administración gubernamental.

Fueron trece años,  los que han tenido que esperar las usuarias del Hospital de Maternidad, luego que el financiamiento destinado para su ejecución  a consecuencia de los terremotos del 13 de enero y febrero de 2001,  desapareció, durante la administración del expresidentes Elías Antonio Saca, del partido ARENA.

“Las mujeres salvadoreñas deben de estar conscientes, que algo que les había sido negado durante muchos años, por fin llegó, porque aquí van a encontrar una atención integral, como mujer, es por eso, que muchas piden que en lugar de llamarse Hospital de Maternidad, que sea, “Hospital de la Mujer”, comentó.

El monto de la obra ronda los 41 millones de dólares, de nuevos préstamos al BCIE y una contrapartida del gobierno, para atender  la demanda de la población femenina en el país.

El nuevo nosocomio atenderá además de embarazos y partos complejos, otras las patologías relacionadas a la  ginecología y la obstetricia especializando su trabajo de campo.

En cuanto a la capacidad instalada, el hospital tendrá 38 consultorios de atención médica, 401 camas y 154 cunas hospitalarias, para cobertura de más del 80% de la población femenina.

El complejo hospitalario se extiende en cuatros edificios.

Los avances de la obra han sido supervisados detalladamente por Carmen Cecilia Reyes de Morán, Directora de Infraestructura Física del Ministerio de Salud (MINSAL) , que reseñó que la obra cumple con las normativas hospitalarias internacionales.

Entre sus características particulares del complejo hospitalario es que, tendrá sus propios pozos de extracción de agua y cisterna, así como un sistema de emergencia ante un corte de energía eléctrica con el fin de garantizar su autonomía en un momento de crisis.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …