Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes pide a sus ministros apoyar al equipo de transición de Sánchez Cerén

Presidente Funes pide a sus ministros apoyar al equipo de transición de Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

Con el propósito de asegurar un traspaso de gobierno ordenado, online el Presidente de la República, cialis Mauricio Funes, ailment solicitó ayer a su gabinete de ministros brindar toda la colaboración al equipo nombrado por el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén. “Quiero solicitarles que trabajen desde ya en la recopilación y sistematización de la información que se les va a requerir” y que se preparen para “desarrollar un diálogo profundo” con sus contrapartes del gobierno entrante, dijo durante una reunión con el Consejo de Ministros.

En la reunión, el jefe de Estado externó su agradecimiento a cada funcionario por “el compromiso, dedicación, lealtad, esfuerzo y el sacrificio que ha implicado a cada uno de ellos asumir las tareas en sus respectivas instituciones.

En este sentido, expresó que está satisfecho por los éxitos alcanzados durante su gestión, pues, aseguró que se ha logrado en estos cinco años desarrollar casi por completo su agenda de cambios estructurales e institucionales que se comprometieron a ejecutar desde el inicio del mandato.

“Me siento satisfecho por haber demostrado que es posible reducir la pobreza”, expresó el gobernante, al hacer referencia a la disminución de la pobreza en 11 puntos porcentuales que se ha registrado desde 2009.

Asimismo, resaltó que de acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) El Salvador logró reducir en cinco puntos porcentuales el índice de desigualdad.

En este sentido, recordó que estos logros, así como la decisión de mantener la inversión en los programas sociales para lograr reducir la vulnerabilidad de la población más pobre e históricamente olvidada, se dieron pese al difícil contexto económico mundial en el que inició su administración.

Del mismo modo, reiteró que su gobierno sentó las bases para la construcción de un nuevo modelo económico y social, en el contexto que están en marcha una serie de millonarias inversiones que permitirían al país “romper el ciclo vicioso de bajo crecimiento”.

En tanto, manifestó que en este periodo el país conoció una “nueva forma de gobernar” y se realizó una “profundización de la democracia participativa”, pues a diferencia de los gobierno de ARENA, el actual respetó la independencia de poderes y creó verdaderos mecanismos para la participación social.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …