Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes participa en la graduación 110 de la ANSP

Presidente Funes participa en la graduación 110 de la ANSP

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, buy viagra order Mauricio Funes, rx participó esta mañana en la graduación de la 110 promoción del nivel básico de la ANSP. Esta es la última graduación del Gobierno de Funes.

El mandatario resaltó el hecho que en esta promoción hay más mujeres, diagnosis 156; mientras que el número de hombres es de 147. En total, a partir de este día, la Policía Nacional Civil cuenta con 303 nuevos agentes.

El Presidente Funes recordó que la primera promoción en la que se graduaron más mujeres fue en la 105. El mandatario destacó que en su Gobierno se duplicó la participación femenina en la PNC.

El Jefe de Estado informó que al asumir el Gobierno, en 2009 encontró una plantilla policial de unos 17 mil efectivos, y hoy alcanza los 24 mil aproximadamente.

Durante el Gobierno del Presidente Funes todos los graduados han tenido la plaza respectiva, lo que no sucedía en gobiernos anteriores, cuando los graduados se retiraban a sus viviendas, a esperar que les procuraran una plaza en la corporación policial.

El Presidente Funes destacó que con esta graduación, por primera vez la Policía Nacional Civil (PNC) cumple con la plantilla ideal planificada en el 2010, con aproximadamente 23 mil 300 policías. Lo anterior equivale a una tasa de 3.9 policías por cada mil habitantes, lo cual es la tasa más alta de Centroamérica y una e las mayores de América Latina.

En este sentido, resaltó que cuando recibió el gobierno, la plantilla de mujeres agentes era de un mil 300 mujeres, y hoy deja un mil 312 mujeres más; totalizando 2 mil 600 féminas en la corporación policial.

“Estamos por encima del promedio latinoamericano con más de 3.8 policías por cada mil habitantes”, dijo el mandatario.
Es la última graduación realizada bajo el actual Gobierno y la que constituye la segunda promoción conformada en su mayoría por mujeres. La Promoción 110 del a Nivel Básico está conformada por 156 mujeres (51%) y 147 hombres (49%) “tenemos 2,600 mujeres en el servicio, 1,312 mujeres graduadas en 5 años”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …