Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes insta a “salir a votar y aceptar el resultado soberano”

Presidente Funes insta a “salir a votar y aceptar el resultado soberano”

@JennyCoLatino

Cada salvadoreño tiene mañana dos grandes responsabilidades emitir su voto y posteriormente “aceptar democráticamente el resultado soberano de las urnas”, ambulance manifestó anoche en su mensaje a la nación el Presidente de la República, buy viagra Mauricio Funes.

“Esta responsabilidad comienza por mí, primer servidor de ustedes, y alcanza al más viejo y al más joven; al más rico y al más pobre ciudadano y ciudadana de nuestro país”, dijo el gobernante.

Asimismo, afirmó que las elecciones de este domingo representan la consolidación democrática de El Salvador, y que, pese a algunos excesos, no se han registrado hechos que pongan en riesgo el equilibrio democrático.

De acuerdo al gobernante, es necesario que cada conciudadano cumpla con el deber democrático y la población asista masivamente a las mesas de votación.

“El país vive la más absoluta paz y tenemos el mejor escenario para esta gran fiesta de la democracia. Los dueños de esta fiesta son ustedes y no existe una gran fiesta sin la presencia de su principal protagonista”, afirmó, al mismo tiempo que pidió “ir a las urnas y depositar el voto con coraje, pasión y libertad”. Para el Presidente Funes, el país llega a esta segunda vuelta electoral “como una democracia libre, moderna y soberana”.

“En estas elecciones tenemos algunos excesos que lamentar, pero tenemos, a la vez, muchos más hechos positivos para celebrar”, expresó.

Según el jefe de Estado, aún con todo el calor de la disputa y los debates, no se registró en ningún momento amenazas al orden público “ni se ha puesto en riesgo el equilibrio democrático”.

El mandatario expresó que en este contexto de democracia que vive el país “aún los que tenían agresiones, mentiras y calumnias para ofrecer, tuvieron tiempo, espacio y libertad para hacerlo, pues un ambiente democrático es capaz de soportar hasta esos excesos”.

“En esta campaña, uno de los partidos en contienda, el principal de oposición, hasta hizo un llamado a la Fuerza Armada para que violara la Ley. Llegó incluso a insinuar que si los resultados electorales no les favorecían a este partido, la institución armada no debería respetarlos, invitándola a una clara violación de los Acuerdos de Paz y a la Constitución de la República”, denunció el Jefe de Estado.

 No obstante, pese a este irresponsable llamado, el Presidente Funes aseveró que “afortunadamente, la Fuerza Armada, es una de las instituciones que más se ha democratizado y modernizado en los últimos años.

“Es una institución obediente al poder civil, una condición de la cual doy fe en mi calidad de Comandante General de la institución militar”, agregó.

Finalmente el mandatario opinó que “la elección en segunda vuelta dará más legitimidad y gobernabilidad al candidato que vaya a ser electo”, pues lejos de “dividir al país (…) sirve para consolidar y unir aún más a las mayorías y hacer cumplir su voluntad”. “Estoy seguro que las mayorías quieren que El Salvador siga adelante, fortaleciendo la democracia con igualdad de oportunidades para todos. Con inclusión social y disminución de la desigualdad. Con crecimiento y justicia social”, puntualizó.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …