Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Presidente Funes emite sufragio en medio de vítores

Presidente Funes emite sufragio en medio de vítores

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

El Presidente de la República, capsule Mauricio Funes, viagra sale acompañado de la Primera Dama, Vanda Pignato, emitió su voto esta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar desde el cual llamó a toda la ciudadanía a acudir a las urnas para  ejercer el
derecho de elegir a sus gobernantes.

A su ingreso en el pabellón Centroamericano del CIFCO, el mandatario fue vitoreado por una  multitud que rodeaba la Junta Receptora de Votos No 617, donde le correspondía emitir su voto.

Luego de ejercer su derecho del voto, entre aplausos de decenas de personas y expresiones de apoyo por su gestión, el gobernante destacó el aumento del padrón electoral a 4.9 millones, así como los beneficios de la implementación del voto residencial en todo el país.

«Yo esperaría una asistencia masiva, pero es muy temprano todavía para calificar hasta dónde vamos  a tener una votación mayor que la que se llevó  a cabo en la elección del 2009», afirmó.

Asimismo, mostró su satisfacción por el voto desde el exterior, el cual  es de recordar se realiza por primera vez en el país.

«Hago una exhortación a los salvadoreños para que salgan de sus casas y vengan a votar», expresó el mandatario, al mismo tiempo que desvirtuó denuncias del partido ARENA de supuestas intenciones de pandilleros de amedrentar a la población.

En este contexto, el jefe de Estado aseguró que las autoridades mantienen un dispositivo a nivel nacional con cerca de 30 mil policías y soldados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …