Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes dentro de los mandatarios con alta aprobación en Latinoamérica

Presidente Funes dentro de los mandatarios con alta aprobación en Latinoamérica

Daniel Trujillo | @Datrusa

El presidente de la República, viagra Mauricio Funes, tiene una aceptación en la población del 67%, la más alta respecto a sus pares centroamericanos y la mayoría de Suramérica. Actualmente, Funes se ubica en el quinto lugar de 20 posiciones que tiene el listado realizado por la casa encuestadora Consulta Mitofsky. (ENTRESACADO)

El presidente de la República, Mauricio Funes, mantiene una alta aprobación ante la ciudadanía y se posiciona en el quinto lugar en Latinoamérica respecto a sus pares de la región, detallan los resultados de una encuesta de Consulta Mitofsky.

Según el sondeo, el 67% de la población aprueba al mandatario salvadoreño luego de 59 meses de gestión, iniciados en junio de 2009.

La casa encuestadora explicó que el mandatario salvadoreño se ubica en un rango de aceptación alta, que es donde están los presidentes con porcentajes entre el 55% y el 70%.

Consulta Mitofsky indica que el dignatario salvadoreño continúa en el quinto lugar del listado realizado por la entidad, a pesar de bajar tres puntos porcentuales respecto a la última medición. La medición se ejecutó justo antes de la pasada elección presidencial del 9 de marzo.

La empresa ejecutora de la encuesta afirmó que “este tipo de evaluaciones son solo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”

Otras encuestas, como la CID-Gallup, revelaron hace un año atrás que la ciudadanía ve en el Presidente Funes un líder trabajador y honesto, con capacidad para ayudar al pueblo en los problemas que aquejan al país y por tener siempre en la mira “el ayudar a los pobres independientemente de las preferencias partidarias que estos tengan”.

Los resultados de Mitofsky muestran que el jefe de Estado está por arriba de sus pares centroamericanos, ya que en el sexto lugar se ubica el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; y, en el séptimo, Otto Pérez Molina de Guatemala.

En el puesto 11 aparece el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con el 49%; en el 16, el expresidente de Honduras, Profirio Lobo, con el 38%; y, la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, se ubica en la posición 20, al final del listado, con un 16%.

La casa encuestadora también consultó el desempeño de los demás presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe, así como de Norteamérica, Europa y Oceanía.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …