Página de inicio » Nacionales » Presidente expone avances de la Alianza por la Prosperidad

Presidente expone avances de la Alianza por la Prosperidad

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El presidente de la República, remedy recipe Salvador Sánchez Cerén, stuff acompañado del presidente de Honduras, nurse Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes, expusieron avances del Plan de la Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y potenciales socios.

Este encuentro tuvo como objetivo exponer los avances nacionales que los tres países han realizado desde el lanzamiento del Plan de la Alianza para la Prosperidad, como también los siguientes pasos en este proceso de desarrollo.

El presidente Sánchez Cerén expuso, en su intervención, los cuatro proyectos emblemáticos que el país ha presentado para 2016.

Dichos proyectos son: incrementar el empleo rural mediante la revitalización de la caficultura y el financiamiento a las pequeñas microempresas, especialmente de mujeres y jóvenes; ampliar la oferta de formación técnica a jóvenes dentro y fuera del sistema educativo; lograr la eficiencia de la Policía  Nacional Civil en la investigación científica; y la mejora de las políticas públicas para la administración de los recursos del Estado y la transparencia.

El mandatario aseguró que dentro del presupuesto, que será presentado esta semana al parlamento, el Gobierno ha incluido programas, dentro del plan, con una inversión de más de 700 millones de dólares.

«El trabajo debe continuar encaminado a implementar los planes nacionales, a la búsqueda de socios que nos acompañen en estos desafíos y en el compromiso de sumar a esta iniciativa a todos los sectores de la sociedad», comentó el presidente en su participación.

Con esta exposición, los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras buscan apoyo económico para la implementación de los proyectos, por lo que esperan que países aliados y socios se sumen a estas iniciativas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …