Página de inicio » Nacionales » Presidente Estadounidense promete apoyar a El Salvador por COVID-19
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Estadounidense promete apoyar a El Salvador por COVID-19

@DiarioCoLatino
Respiradores mecánicos es el donativo que dará el gobierno de Donald Trump a El Salvador. La noticia fue dada a conocer por el mismo Trump, quien confirmó haber hablado con el Presidente Nayib Bukele.
“Acabo de conversar con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Estaremos ayudándoles  con respiradores mecánicos, los cuales son muy demandados”, escribió Trump  en su cuenta de Twitter. Está medida también es una promesa para el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Por su parte, el Presidente Bukele respondió: «Gracias Presidente Donald Trump. Fue una llamada muy agradable. Estamos realmente contentos por su apoyo. Esos respiradores salvarán cientos, si no miles de vidas”.
A través de un comunicado, el gobierno de Bukele  afirmó que se han habilitado dos hospitales temporales para pacientes con COVID-19 en Tecoluca, San Vicente; y Jiquilisco, Usulután, mientras trabaja en la readecuación de las dos plantas del Pabellón Centroamericano del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) para albergar a 1,000 pacientes. Además del estacionamiento del CIFCO donde se construye un área más para otros mil pacientes.
La obtención vía compra y donación de los respiradores mecánicos es importante para  equipar dichos hospitales. Ambas gestiones están en proceso con gobiernos y empresas.
Por otro lado, el Presidente Bukele agradeció al Gobierno de Estados Unidos y a los Laboratorios Abbot por autorizar 110,000 pruebas PCR de COVID-19 para El Salvador. «Son pruebas de la mejor calidad del mundo. Deseadas por todos. Pocos países han tenido el trato que recibimos nosotros. Gracias otra vez”, escribió.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …