Página de inicio » Fantasmario » EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP, ESTÁ URGIDO POR DESATAR GUERRAS INTERNACIONALES, Y LAS BUSCA EN VARIAS ZONAS DEL MUNDO.

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP, ESTÁ URGIDO POR DESATAR GUERRAS INTERNACIONALES, Y LAS BUSCA EN VARIAS ZONAS DEL MUNDO.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- EL IMPERIALISMO Y LA DERECHA INTERNACIONAL ACTUANDO EN LA MISMA LÍNEA GUERRERISTA Y AGRESIVA contra los pueblos, tratan de provocar guerras internacionales, conflictos entre naciones, guerras civiles y conflictos internos por diversas causas.

2.- EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS PROVOCA A TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO, con el reconocimiento ilegal de Jerusalén como capital de Israel, sabiendo que hacer tal planteamiento significa provocar guerras con 15 países Árabes; con cientos más, por cuestiones religiosas; y con la totalidad de naciones que pertenecen a la ONU, por acuerdos escritos en tratados que rigen el orden jurídico internacional del Medio Oriente, y que reconocen que Jerusalén no es Capital, sino una ciudad compartida, con derechos de Jerusalén Oriental como histórica Capital Palestina.

3.- HACE UNOS MESES EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ESTUVO PROVOCANDO con presencia de tropas de todas las armas, en las cercanías de Corea del Norte, donde existe una situación delicada que podría provocar un conflicto con armas atómicas. Trump sabe que no puede atacar a Corea del Norte, sin tener una respuesta de gravísimas consecuencias.

4.- EL DÍA 19 DE DICIEMBRE TANTO RUSIA COMO LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, DENUNCIARON de manera independiente, pero casi al mismo tiempo, “el carácter imperialista y la mentalidad de Guerra Fría”, del informe sobre estrategia nacional de Estados Unidos, publicado por su presidente. Rusia y China señalan que Washington continúa aferrado a la visión de un mundo unipolar”, que ya pasó a la historia. “El carácter imperialista del documento de Estados Unidos, declaró el vocero de Rusia, Dmitri Peskov, no puede ser admitido por su país, cuando le señala como una amenaza”. “Rusia no es eso para ningún país”. China denunció el 19 de diciembre que Estados Unidos, actúa con “mentalidad de Guerra Fría”, según el documento estratégico del Presidente estadunidense, al tratar los problemas de la seguridad nacional, afirma que China “socaba la seguridad y prosperidad norteamericanas”. Tanto Rusia como China, instan a Estados Unidos a que cese de deformar las intenciones estratégicas de China y que abandone sus conceptos, ya superados de “guerra Fría”. Trump señala en su documento: “estamos frente a potencias rivales, China y Rusia, que intentan cuestionar la influencia, los valores y la riqueza de Estados Unidos.”

5.- LLAMAMOS TAMBIÉN LA ATENCIÓN EN EL SENTIDO DE LAS MÚLTIPLES PROVOCACIONES Y AGRESIONES que efectúa Estados Unidos, contra la ejemplar y pacifica Revolución Bolivariana, que está transformando su país, para darle sobre la marcha, bienestar, vivienda, educación, salud, seguridad alimenticia, todos los días. De esa manera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechaza toda forma de violencia exterior, incluso de la llamada oposición política interna y continua dialogando y rechazando toda injerencia interna del imperialismo estadunidense.

6.- HEMOS DICHO QUE LOS CAPITALISTAS en esta última etapa del hundimiento del imperialismo, están utilizando numerosas formas de robo, y utilizan los poderes ejecutivos, judiciales, políticos, electorales, militares, policiales, etc. para someter a los pueblos y robarles derechos políticos, conquistas democráticas, y todo tipo de prestaciones económicas y laborales que, con grandes sacrificios han realizado durante largas etapas de sus vidas, para hoy quedar impotentes ante la fuerza bruta de los capitalistas que cuentan con todos los medios represivos para esclavizar a los trabajadores y a sus familias. ¿Y ante quien reclamar? Sus organizaciones, sindicatos, centrales de trabajadores son anulados, las constituciones violadas, los tratados internacionales burlados, las Naciones Unidas, etc. Tal es el caso por ejemplo, experimentado por el pueblo de Honduras, donde la voluntad de casi toda una nación expresada en las votaciones del 26 de noviembre, no vale nada.

7.- ES NECESARIO INFORMAR UN POCO MÁS SOBRE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL PUEBLO HONDUREÑO,  ya que el fraude electoral con que le han robado el triunfo al pueblo y a su candidato presidencial Salvador Nasralla, fue montado con todos los recursos del Estado con base en políticas que Estados Unidos inicio hace 8 años a través del Gobierno de Obama, al darle Golpe de Estado en 2009, al entonces Presidente, Manuel Zelaya, quién manifestó en aquella ocasión que Honduras, utilizaría la Base Militar de Palmerola, (que opera Estados Unidos en territorio hondureño), a fin de crear un aeropuerto civil con más seguridad que el actual. Eso bastó para que Estados Unidos iniciara una serie de intervenciones políticas, que con el actual golpe de Estado que anula la voluntad del pueblo Hondureño, ya suman tres, así: 2009, 2013 y 2017. Todas esas son manifestaciones de la inseguridad que siente Estados Unidos en su proceso de decadencia, y por ello recurre a la venganza contra pequeñas y empobrecidas naciones. El Gobierno de Trump, ya ha manifestado opiniones acerca de validar el fraude electoral de Honduras. El pueblo rechaza esa posición imperialista contra el candidato de la Alianza Popular, Salvador Nasralla, y exige nuevas elecciones. Todos debemos apoyar al pueblo hondureño y a sus organizaciones para que no continúen siendo burladas sus manifestaciones democráticas populares.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …