Página de inicio » Nacionales » Presidente en busca de fortalecimiento para la MIPYME

Presidente en busca de fortalecimiento para la MIPYME

Zoraya Urbina
@zorayaurbina

En busca del fortalecimento para la as micro, pilule pequeñas y medianas empresas, el presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Jaime Perelló Borrás.
El Canciller salvadoreño Hugo Martínez explicó que la visita de Perelló Borrás al país tiene como objetivo la creación de una comisión sobre micro, pequeñas y medianas empresas en el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos (FOPREL).

En este marco, el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén contempla en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, políticas enfocadas  en incentivos para fortalecer las MIPYMES, por lo que el  intercambio de experiencias es valioso para el proceso de conformación de la citada comisión. “Escuchamos toda la experiencia que ellos han tenido en materia de legislación y se persigue hacer no solo una legislación salvadoreña, sino centroamericana para reforzar y promover las micro, pequeñas y medianas empresas”, aseguró Martínez.
Los funcionarios abordaron  el tema de una posible cooperación en materia de seguridad, así como de incrementar el comercio y la inversión entre Puerto Rico y El Salvador. “Tenemos economías complementarias, ellos requieren de ciertos productos que El Salvador produce y viceversa”, indicó. En la reunión también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del FOPREL, Santiago Rivas Leclair; y el secretario Privado de la Presidencia de El Salvador, Manuel Melgar.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …