Página de inicio » Nacionales » Presidente electo se reúne en el Vaticano con Monseñor Vincenzo Paglia  

Presidente electo se reúne en el Vaticano con Monseñor Vincenzo Paglia  

Oscar López

@OscarCoLatino

Previo a la audiencia privada que el presidente electo de la República, ampoule Salvador Sánchez Cerén, online sostendrá mañana con el Papa Francisco, cialis se reunió hoy con Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo pontifical de la familia y postulador de la Causa de Monseñor Óscar Arnulfo Romero,  con el objetivo de agradecerle la labor realizada y al mismo tiempo  informarse sobre el proceso de la causa de canonización de Monseñor Romero.

En la dicha reunión, el presidente Electo estuvo acompañado por el canciller de El Salvador Jaime Martínez, por el Embajador de El Salvador en la Santa Sede, Manuel López.

El 22 de abril de 2013, el Papa Francisco desbloqueó el proceso de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que estaba estancado. El arzobispo italiano Vincenzo Paglia anunció dicha noticia.

 Previo a su visita al Vaticano, el presidente electo externó que con el viaje quiere “reafirmar” su voluntad y presentar sus “peticiones para que el Vaticano, lo más pronto posible beatifique a monseñor Romero”, algo que “todo el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional” está esperando, explicó.

En marzo pasado se conmemoraron 34 años del asesinato de Romero a manos de un francotirador identificado como Marino Samayoa Acosta, ex subsargento de la sección II de la Guardia Nacional, y miembro del equipo de seguridad del ex presidente de la República, coronel Arturo Armando Molina.

El francotirador hizo un solo disparo con fusil calibre 22, cuando monseñor oficiaba una misa en la capilla de un hospital de enfermos de cáncer La Divina Providencia.

El proceso de canonización y posterior beatificación de Romero comenzó en 1994 y, tras varios años de estancamiento, el papa Francisco lo reactivó en 2013.

 Luego de su encuentro con Paglia, Sánchez Cerén se trasladó al Instituto Italo-Latinoamericano, Via Paisiello, Roma, donde se reunirá y brindará un  saludo a la comunidad salvadoreña residente en Roma.

Sobre el viaje a Roma, Sánchez Cerén informó que la audiencia con el sumo pontífice será el viernes a las 10:00 a.m. del Vaticano (3:00 a.m. de El Salvador), un encuentro que lo “emociona grandemente”.

“Al Papa Francisco le reafirmaré mi voluntad por que el Vaticano dé la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero lo más pronto posible”, expresó el presidente electo en su blog.

 Además, confirmó que estará presente en los actos de beatificación de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, “por lo que agradezco a Dios esa oportunidad”, dijo en un comunicado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …