Página de inicio » Nacionales » Presidente electo precisa características de miembros de su Gabinete

Presidente electo precisa características de miembros de su Gabinete

@OscarCoLatino

E

l presidente electo, tadalafil Salvador Sánchez Cerén, sovaldi explicó que previo a conformar su gabinete de gobierno, culminarán el proceso de transición entre la actual administración y la que iniciará el próximo 1 de junio.

Sin embargo, el presidente electo explicó que actualmente implementan un proceso para definir la estructura del futuro gabinete, por lo que por el momento se trabaja en precisar las características que deben tener los integrantes del mismo.

La visión del gabinete de izquierda contempla equidad entre hombres y mujeres, además de la participación de la sociedad civil. De igual forma, dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicaron en ocasiones anteriores que no será un gabinete eminentemente integrado por militantes del partido de izquierda.

Al respecto, Sánchez Cerén explicó: “actualmente no estamos

determinando porcentajes, sino que los porcentajes van a estar definidos alrededor de los perfiles y de todo el lineamiento programático en el cual nosotros vamos a seguir desarrollando este proceso de cambios y este proceso de transición democrática”.

De igual forma, Sánchez Cerén explicó que por el momento están centrados  en el esfuerzo de transición del actual gobierno al nuevo gobierno, por lo que actualmente están recibiendo los proyectos y las proyecciones que cada uno de los ministerios tiene.

El presidente electo agregó que actualmente las comisiones de transición analizan temas prioritarios para el país, entre ellos el crecimiento y fiscalidad,  la seguridad, la educación, la salud y la gobernabilidad.

“Son cuatro grandes áreas en las cuales nosotros vamos a recibir el informe de cómo ha actuado este gobierno y a partir de allí proyectar nuestro gabinete”, enfatizó Sánchez Cerén.

 

Amparos en la CSJ

En cuanto a los amparos presentados en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente electo consideró que estos son expresión de falta de reconocimiento de los resultados electorales.

“Esperamos que esto concluya lo más rápido posible y que al partido perdedor no le queda otro camino que reconocer los resultados del TSE, que es la autoridad máxima en el ámbito electoral”, expresó Sánchez Cerén.

Asimismo, el presidente electo consideró que el pueblo salvadoreño no debe de ser sometido a una intranquilidad, ya que cree que hay que dejar a las instituciones tranquilas, para que tomen las decisiones que crean pertinentes.

“Me parece que ya se demostró que no tienen la fuerza legal sus argumentos, no pueden mostrar evidencias de lo que ellos están afirmando. Por lo tanto, si ya fueron desestimados, continuar obedece a una estrategia de desestabilizar al país, que es un mal mensaje”, sostuvo Sánchez Cerén.

En cuanto a si respetará cualquier resolución de la Sala de lo Constitucional, Sánchez Cerén dijo no querer adelantar ningún planteamiento, ya que “hay que dejar que la Sala medite, tomen la decisión según les corresponde a ellos en nuestra Constitución”, dijo el presidente electo.

Por lo mismo, aseguró que al tomar la Sala de lo Constitucional una determinación es cuando emitirá su posición.

 

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …