Página de inicio » Mundo » Presidente electo de México concentrará en una sola oficina comunicaciones de su gobierno

Presidente electo de México concentrará en una sola oficina comunicaciones de su gobierno

México / AFP

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que los departamentos de comunicación de todos los ministerios y dependencias gubernamentales se concentrarán en una solo oficina a cargo de la presidencia, como parte de la política de austeridad que prometió.

«Va a ser una sola coordinación (…) de todo lo que tiene que ver la comunicación de las dependencias del gobierno federal, las secretarías. También se van a reducir las oficinas de prensa, se van a reducir a lo mínimo. Poquito porque es bendito», dijo López Obrador a periodistas.

La oficina de comunicación de presidencia concentraría así la comunicación de 18 secretarías (ministerios), la procuraduría general (fiscalía) y de otras instituciones estatales como la petrolera Pemex, anticipó López Obrador, conocido por sus iniciales como AMLO.

«Vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana, no va haber duplicidad ni en esto ni en ninguna (de las) otras funciones (…) es un solo gobierno con objetivos muy bien definidos y tenemos que ajustar la estructura administrativa a esas necesidades», subrayó el presidente electo.

Detalló también que todo el gasto de publicidad estatal, incluyendo la promoción de la labor del mandatario, se reducirá en 50%.

Esto ha causado inquietud en distintos medios, sobre todo diarios, pues la publicidad gubernamental, no exenta de polémica por un supuesto uso discrecional del gobierno, es una de su principales fuentes de ingreso.

El manejo de la nueva oficina de comunicaciones estará a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, colaborador «de muchos años» del mandatario electo y exdirector de Regeneración, el periódico oficial del partido de López Obrador, Morena.

Durante la conferencia, el futuro mandatario confirmó también el nombramiento de algunos de sus colaboradores más cercanos como parte de la oficina de la Presidencia, entre ellos el empresario Alfonso Romo, quien dirigirá el despacho y será su «contacto con inversionistas de México y del mundo», además de ayudante en la evaluación de proyectos estratégicos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …