Página de inicio » Nacionales » Presidente electo da a conocer nombres de nuevo gabinete

Presidente electo da a conocer nombres de nuevo gabinete

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, prescription Presidente Electo de El Salvador, sale reveló algunos de los nombres de las personas que integrarán su gabinete de gobierno, durante el quinquenio 2014-2019. Entre estas destacan: Roberto Lorenzana, quien asumirá la Secretaría Técnica de la Presidencia; Manuel Melgar, será nombrado como Secretario Privado de la Presidencia, y el ministerio de Economía será encabezado por el empresario Tarsis Salomón López.

Asimismo, Sánchez Cerén reveló los nombres de algunos de los funcionarios del actual gobierno que continuarán en su mandato. Medio Ambiente sería dirigido por Lina Pohl, actual viceministra del ramo; de igual forma, José Napoleón Duarte, continuará al frente de Turismo; Carlos Cáceres seguirá como ministro de Hacienda, y Gerson Martínez, continuará en el Ministerio de Obras Públicas.

“Lo que buscamos es un gobierno que garantice la calidad en su trabajo, garantizar un gobierno honrado, un gobierno comprometido con el país y con el programa de nación”, dijo el presidente electo. Para Sánchez Cerén es importantes que estas personas contribuyan a dinamizar las acciones implementadas desde el Ejecutivo.

Previo al anuncio, Sánchez Cerén reveló, en su visita a Guatemala, que nombrará a Hugo Martínez como su canciller, esto debido a la experiencia que este tiene en el cargo, lo que fue ratificado en la conferencia de prensa de esta mañana.

Martínez es el actual Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y fue canciller en el Gobierno de Mauricio Funes, hasta mediado de 2013. Entre las primeras reacciones del ex canciller reiteró su compromiso por establecer buenas relaciones diplomáticas con todas las naciones.

Mientras tanto, la gira de Sánchez Cerén por la región Centroamericana inició con un encuentro con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien conversó sobre temas prioritarios para la integración de la región como la seguridad y el tema fronterizo que contempla la modernización de aduanas y la agilización del tránsito en las fronteras.

“Vamos a trabajar por Centroamérica, vamos a luchar por fortalecer la democracia, por llevarles seguridad. Mi visita iniciada en Guatemala obedece fundamentalmente a que para El Salvador, Guatemala es un socio estratégico privilegiado por relaciones bilaterales históricas que tenemos, por coincidir con la visión de integración centroamericana y por toda la cooperación bilateral que hemos tenido en seguridad, en temas de comercio, en temas de programas sociales y que vamos a seguir profundizando”, expresó Sánchez Cerén durante su visita.

Durante el encuentro, el presidente electo destacó que la política exterior que implementará en su gobierno es abierta con el mundo y de allí la necesidad de intercambiar y acercarse  a todos los países.

En su visita a Belice, Sánchez Cerén sostuvo reuniones con los salvadoreños que residen en ese país donde afirmó que su gobierno que inicia el 1 de junio próximo, atenderá y buscará respuestas a las demandas de nuestros compatriotas en el exterior.

Sánchez Cerén sostuvo dos encuentros con los salvadoreños en Belice, como parte de su gira por Centroamérica, y en ellas recordó que los connacionales en el extranjero reconocen los logros obtenidos en el primer gobierno del FMLN.

El presidente electo indicó que retomará las visitas al resto de países de la región el próximo martes. Asimismo, dijo que pretende abordar con los mandatarios el proceso de integración centroamericana.

Sánchez Cerén aseguró que se reunirá con los presidentes de Panamá, Nicaragua y República Dominicana. El presidente electo explicó que en cuanto a Costa Rica, esperará reunirse con el presidente posterior a conocer los resultados electorales en dicho país.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …