Página de inicio » Nacionales » Presidente del TSE asegura que proceso de Nuevas Ideas está casi finalizado
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN visitó esta mañana a los habitantes de la colonia San Antonio Abad, del distrito dos de la capital, en el marco de la consulta ciudadana "Nuevas Ideas". Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

Presidente del TSE asegura que proceso de Nuevas Ideas está casi finalizado

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo afirmó que el proceso de legalización, del partido en formación Nuevas Ideas, está por finalizar al concluir la etapa de revisión de firmas, donde según el último registro 25 mil firmas tienen algunas observaciones. En total cerca de 176 mil serán tomadas como válidas.

Olivo dijo que con la validación de las firmas se estaría cumpliendo el primer requisito, que de acuerdo a la Ley es presentar 50 mil firmas ante el TSE. La siguiente fase corresponde a la publicación del auto, donde está toda la revisión de firmas.

“Luego corresponde el espacio para que los ciudadanos puedan mostrar alguna oposición a que se constituya ese partido político. Estamos muy cercanos a que Nuevas Ideas se conforme como un nuevo partido político”, afirmó el presidente del TSE.

En cuanto a la posible cancelación del partido Cambio Democrático (CD) el funcionario explicó que los magistrados del TSE son los autores de la resolución donde se decidió con tres votos no cancelarlo, al igual que al Partido Social Demócrata (PSD), debido al cambio en las reglas del juego,

por eso inaplicaron el artículo al que la Sala de Constitucional ahora se refiere.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …