Página de inicio » Mundo » Presidente de Venezuela: buenas nuevas en inicio del diálogo

Presidente de Venezuela: buenas nuevas en inicio del diálogo

vtv.gob.ve

“Regresó la delegación venezolana de Noruega. Se ha iniciado con buen pie para avanzar en acuerdos de paz, de concordia y pido apoyo al pueblo para avanzar en esta vía de la paz”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hace un año decía votos sí, balas no. Hoy digo diálogo sí, paz sí. Acuerdos, armonía, entendimiento, que cese el odio de la oligarquía, de la minoría”, aseveró el viernes, el Jefe de Estado en el estado Aragua, donde encabezó la Marcha de la Lealtad Militar de todas las unidades y tropas acantonadas en la entidad.

“Buenas noticias acaban de llegar de Noruega”, dijo al darle la bienvenida al ministro Jorge Rodríguez y al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a su regreso de ese país donde establecieron el inicio de las conversaciones con dirigentes de la oposición venezolana.

“Llegaron hoy, en la mañana. Tengo que informar al país, con mi palabra y responsabilidad, que el ministro y el gobernador legítimo de Miranda fueron a Noruega a encabezar la delegación de Venezuela, el inicio de la exploración de conversaciones y diálogos con la oposición venezolana, para construir una agenda de paz para el país”, detalló.

«Venezuela tiene que procesar sus conflictos no por la vía de las armas, no por la vía de la guerra, tiene que hacerlo por la vía de la política, del diálogo, de la diplomacia, por la vía de la paz», dijo.

Aunque no quiso dar mayores detalles sobre los temas de debate con la oposición, el mandatario precisó que las conversaciones apuntan a construir «una agenda de paz» para la nación caribeña y aseguró que va «con buen pie».

«Quiero agradecer al Gobierno de Noruega que recibió a la delegación venezolana», agregó.

«Creo en el diálogo, esta es la enésima vez que hemos reiniciado el camino», apuntó Maduro, tras contabilizar las «más de 600 veces» en las que ha emprendido gestiones para buscar un acuerdo con la oposición.

En esta oportunidad, ni desde el Ejecutivo ni en la oposición ha habido mayores pronunciamientos respecto a la iniciativa. No obstante, el líder bolivariano señaló que respetará «las reglas del juego» establecidas para este nuevo acercamiento, por lo que no dirá «nada más».

El Primer Mandatario Nacional aprovechó para agradecer al gobierno y Cancillería noruegos por las gestiones realizadas y su apoyo para este nuevo esfuerzo de paz que promueve la Presidencia de la República.

“Creo en el diálogo y creo en la paz. Hemos reiniciado el camino y son buenas noticias”, adelantó optimista, aunque reveló que no podía decir más ante el compromiso asumido con la delegación opositora de no revelar detalles de lo hablado.

“Nosotros respetamos las reglas de juego. En la oposición se ha desatado una locura entre ellos, de odios intestinos. ¡Allá ellos con sus impulsos y su odio. Acá nosotros, la Patria, los que queremos la paz!”, concluyó.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …