Página de inicio » Nacionales » Presidente de Taiwán visita sepulcro de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Presidente de Taiwán visita sepulcro de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

@Diario Co Latino

Un grupo de asiático entre camarógrafos y fotógrafos se bajaban apresuradamente de una camioneta negra parqueada a un costado de Catedral Metropolitana, help drugstore eran parte de la comitiva que acompañaba al Presidente de República de China (Taiwán)! Ma Ying-jeou, cialis thumb quien visitó ayer tarde la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El Jefe de Estado fue recibido por el arzobispo de San Salvador José Luís Escobar Alas, prostate quien lo dirigió a la tumba del sacerdote Mártir a eso de las 3:00 p.m. del miércoles. En el lugar, Alas le explicó sobre el diseño de la cripta lo que significaba cada dibujo litúrgico colocado en su honor a Romero.

En su conjunto, todos esos elementos simbolizan la paz, y que él está a la espera de la resurrección, dijo el sacerdote y agregó que muchos fieles llegan a pedir milagros a la tumba de Romero que le tienen una profunda fé y devoción.

El mandatario le preguntó a Escobar Alas si la historia de Monseñor está incluida en los libros de historia de El Salvador que utilizan los escolares, a lo cual el religioso respondió que no, que solamente existía algunas obras bibliográficas para el público en general.

Ying-jeou dijo que sería bueno que las nuevas generaciones conozcan durante la educación formal la historia de monseñor por constituirse en una de las figuras más importantes del país, sobre tal propuesta, Alas contestó: Que harían el esfuerzo para hacer realidad esa petición.

El mandatario taiwanés a través de su traductora le añadió: “En caso que esto se haga realidad, no olvide que fue mi sugerencia”, manifestó en tono amable y amigable.

El Presidente y su comitiva hicieron una reverencia ante los restos de monseñor, todos bajaron la cabeza y pronunciaron una especie de oración o máximo tributo en su idioma natal, como señal de respeto a Romero.

Luego ya casi para terminar la visita a la cripta, se hizo presente, Oscar Ortíz, Vicepresidente del país y su esposa Elda de Ortiz, así como la Viceministra para los Salvadoreños en el exterior Lidubina Magarín.

Todos juntos subieron al altar mayor, de Catedral Metropolitana donde el Arzobispo les mostró las partes de la edificación, la parte donde está el santísimo y las pinturas que están colocadas.

Arzobispo agradece visita de presidente

“Nosotros estamos muy agradecidos porque es un gran honor para nosotros, también para Monseñor Romero, a quien queremos tanto; también para el país, para la iglesia es muy importante esta visita”, señaló, luego que el mandatario taiwanés se había retirado del lugar.

“El me dijo que le daba mucho gusto estar frente a la tumba de Monseñor Romero por la importancia que tiene para la Humanidad, y porque ya no solamente es importante para El Salvador, sino, para el mundo entero”, comentó que le había dicho Ying Jeou.

El Presidente de Taiwán llegó ayer al país y estará de visita hasta hoy por la mañana.

El Vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, dijo que es el primer presidente que visita el país en la administración del nuevo Presidente Salvador Sánchez Cerén, lo cual lleva a fortalecer las relaciones internacionales entre ambas naciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …