Página de inicio » Nacionales » Presidente de la República realizó reelección del Consejo Directivo de SC

Presidente de la República realizó reelección del Consejo Directivo de SC

Vilma Basilio

Diario CoLatino

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén procedió a la reelección del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, ambulance generic hace unos días en Antiguo Cuscatlán, purchase La Libertad.

Los nuevos miembros que conforman el consejo prestarán sus servicios en un periodo de cinco años y continuarán con la consolidación y conformidad del trabajo que se ha venido desarrollando.

Siendo el consejo la máxima autoridad de la Superintendencia, check tiene como funciones principales ordenar y contratar la realización de estudios de mercadeo y consultorías específicas sobre aspectos técnicos.

Estos deben ser necesarios para cumplir la normativa que establece la Superintendencia, así como también autorizar, denegar o condicionar las solicitudes de concentración económica, de conformidad a la ley de competencia e imponer sanciones.

El grupo reelecto quedó  conformado por el Superintendente Francisco Díaz Rodríguez. Los directores propietarios Oscar Alberto Castillo Rivas y Ruth Eleonora Alfaro Rivas, así como los directores suplentes Alba Sofía Escoto Umanzor, José Angel Tolentino Hernández y Armando Heriberto Mena Vásquez.

Todos estos miembros son profesionales, con una amplia trayectoria en las áreas económicas y jurídicas pertenecientes a la academia, y también al sector privado y gobierno.

La Superintendencia es una institución con 10 años de experiencia, ha resulto un total de 67 casos de prácticas anti competitivas, sancionando 14 de ellos, y llevando a cabo 30 procedimientos por infracciones a la ley de competencia y permitió el surgimiento de 197 recomendaciones de política económica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …