Página de inicio » Deportes » Presidente de la AFA quita presión a Messi y defiende despido de Lopetegui

Presidente de la AFA quita presión a Messi y defiende despido de Lopetegui

Moscú/Rusia/AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quitó presión este jueves al astro Lionel Messi y aseguró que él también hubiera despedido al exseleccionador de España, Julen Lopetegui.

«Lo veo bien (a Messi). Ojalá que él pueda disfrutar del Mundial. Decimos ‘si no gana el Mundial no puede superar a Maradona’ y creo que son comparaciones que debemos dejar de lado», explicó el máximo dirigente de la AFA en la inauguración en Moscú de la Casa del Fútbol de la Conmebol, que busca promocionar en Rusia 2018 la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay a albergar el torneo en 2030.

«Debemos disfrutarlo, debemos ayudarlo también para que tenga lo que se merece. Él más que nadie quiere tener su mejor Mundial, se ha preparado para esto. Me parece que está en un momento muy especial, por la madurez, pero hay que ayudarlo, dejarle que él también disfrute, no darle toda la responsabilidad siempre. El fútbol es un juego colectivo, un juego de equipo donde todos son importantes», agregó.

Argentina, encuadrada en el Grupo D junto a Croacia, Islandia y Nigeria, podría chocar en cuartos de final con España, que el miércoles despidió a su técnico Julen Lopetegui.

Tapia defendió la posición de la Federación Española y apuntó que hubiera hecho lo mismo.

«Sí, hubiera decidido eso, sí. Porque me parece que el objetivo de todos es el Mundial. Entonces si un técnico no tiene la cabeza puesta en el Mundial y comete el error que cometió el técnico de la selección hubiera hecho lo mismo. Lo hubiera despedido, sí», señaló.

Fernando Hierro sustituyó a Lopetegui como seleccionador, dos días antes de que «La Roja» debutara ante Portugal.

«Me parece que (Lopetegui) no tiene claro para que se lo eligió o para qué se le convocó. Si él está cumpliendo el rol de seleccionador de España tiene que tener la cabeza en el Mundial, no en otros clubes», subrayó.

Además, Tapia desmintió una vez más los rumores llegados desde su país acerca de su teórica mala relación con el seleccionador Jorge Sampaoli y reconoció que el objetivo de la Albiceleste en Rusia no es otro que el título.

Una acusación había circulado la semana pasada por redes sociales que señalaba que Sampaoli había abusado de una cocinera en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza (al sur de Buenos Aires), antes de viajar a Rusia, y que Tapia tenía decidido despedirlo antes del comienzo del campeonato.

«Los que saben y los que me conocen saben que tengo una relación muy buena, lo hemos traído para ganar la Copa del Mundo porque ese es el objetivo».

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …