Página de inicio » Deportes » Presidente de JICA visita federaciones de Tenis de Mesa y Judo
Presidente de JICA visitó las federaciones de Tenis de Mesa y Judo; su recorrido por las instalaciones de estas disciplinas deportivas fue acompañado por el presidente de INDES, Jorge Quezada. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Presidente de JICA visita federaciones de Tenis de Mesa y Judo

@Diario Co Latino

Con la finalidad de conocer de cerca los proyectos y actividades que llevan a cabo en los lugares donde colaboran sus voluntarios, drugstore generic el presidente de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón, find cialis JICA, treat Akihito Tanaka, visitó las federaciones de Tenis de Mesa y Judo, en el palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández.

 El señor Akihinto fue recibido por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, quien manifestó su complacencia por el trabajo que han realizado los voluntarios del JICA. “Damos gracias por todo su respaldo, el cual ha sido desde hace mucho tiempo, y esperamos que se amplíe a más deportes”, mencionó el profesor Quezada.

La visita coincidió con la remodelación de la sala  de Tenis de Mesa “Federico Aguilar Meardi”, en donde las selecciones realizan sus entrenamientos diarios y que gracias al apoyo económico de la Embaja de Japón en El Salvador, cuenta con una nueva duela.

“Queremos expresar nuestra gratitud por la importante ayuda que ha hecho JICA, con la presencia de Yun, uno de nuestros principales entrenadores, que ha sido fundamental para la preparación de nuestros atletas para las diferentes competencias internacionales, esperamos continuar con esta colaboración”, dijo Carlos Esnard, gerente técnico de Tenis de Mesa.

Katas con evaluadores

La comitiva japonesa también visitó las instalaciones de Judo, donde fue recibida por los alumnos y personal de la federación, quienes realizaron una demostración de katas, una de las modalidades que ha sido fortalecida con la presencia del voluntario de JICA Sumio Yamagata.

 “Queremos agradecer a JICA, a su personal y al señor Yamagata, por su importante ayuda que hemos recibido a través de sus enseñanzas, ahora El Salvador cuenta con evaluadores en la especialidad de katas, únicos a nivel latinoamericano”, dijo el gerente técnico del INDES y representante de la Federación de Judo, Juan Carlos Vargas.

Además de los voluntarios de Tenis de Mesa y de Judo, Béisbol es otro deporte que ha sido beneficiado con este tipo de apoyo a través del técnico Makoto Miura.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …