Página de inicio » Deportes » Presidente de COES en reunión de la ACNO
Eduardo Palomo, presidente de COES participará en la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO). Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente de COES en reunión de la ACNO

@DiarioCoLatino

Eduardo Palomo, ampoule Presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), medicine asistirá a la XIX reunión de  la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra en Bangkok.

El 7 y 8 de noviembre se desarrollará la XIX Asamblea General ACNO, see la cual está conformada por 204 Comités Olímpicos Nacionales.

La misión de ACNO es encargarse de todos los asuntos de interés general para los Comités Olímpicos Nacionales (CON), reconocer y defender las asociaciones reconocidas por el  Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, elaborarán recomendaciones con el propósito de impulsar el desarrollo de los CON y poner en práctica las mociones relacionadas con el Movimiento Olímpico nacional e internacional.

Entre los aspectos más destacados de la agenda se encuentran las reuniones de las comisiones ACNO, Comisión de Solidaridad Olímpica, del Consejo Ejecutivo de ACNO, así como las reuniones de las Asociaciones Continentales.

La ACNO se creó durante la Asamblea General Constitutiva celebrada los días 26 y 27 de junio de 1979 en San Juan, Puerto Rico.
De acuerdo al sitio oficial del evento, Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de ACNO, aseguró  que la vocación primera de la ACNO es prestar un servicio de primera clase a los 204 CON del mundo, en beneficio de los atletas y, en definitiva, del movimiento olímpico en su conjunto.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …