Página de inicio » Deportes » Presidente de COES asegura que el legado de Raña son los Juegos Panamericanos
Eduardo Palomo, Presidente del COES. Foto Diario Co Latino.

Presidente de COES asegura que el legado de Raña son los Juegos Panamericanos

México/Comité Olímpico

Para Eduardo Palomo, viagra presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), rx el legado más importante que deja Mario Vázquez Raña  (presidente de ODEPA, fallecido el domingo) es haber construido los juegos con más transcendencia en el continente americano, los Juegos Panamericanos.

 Al referirse a la justa que se efectúa cada cuatro años, el funcionario consideró que el dirigente fue una persona exigente, detallista y puntual, que analizaba minuciosamente cada candidatura y supervisaba al país ganador para organizar la justa continental, para que esté cumpliera a cabalidad los requisitos.

Desde su trinchera, como ex deportistas, Palomo subrayó que no solamente apoyó al deporte de México, sino del mundo a través de iniciativas para la organización de justas internacionales e incluso Juegos Olímpicos.

 “El ejemplo de Don Mario lo puedo resumir en un viaje hacia Argentina, Venezuela, Chile y Lima cuando se estaban evaluando las sedes para Juegos Panamericanos 2011, él comentaba que quería que fuera una gran ciudad, un país volcado de estrategia, su entrega y la forma en cómo siempre vio el deporte, es un testamento de la esencia del olimpismo, dijo Palomo.

Agregó que su visión siempre fue de respeto para alguien que fue el impulsor de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Solidaridad Olímpica y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“La ODEPA queda sólida, fortalecida y con liderazgo”, concluyó el presidente de COES.

Por su parte, Ivar Sisniega, primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), declaró que la ODEPA debe de continuar con el trabajo que se ha venido realizando, sin embargo enfatizó que será en marzo, en reunión de consejo directivo, cuando se defina el rumbo y titularidad de la organización.

“Dejó claro de lo que somos capaces los mexicanos y que el deporte saldrá adelante porque las nuevas generaciones tendrán que tomar el relevo. Personalmente tenía muchos años de conocerlo, él me nombró miembro del comité ejecutivo, esto cuando apenas se incluían los atletas, fue uno de los pioneros y lo hacía porque le gustaba incluir a los mexicanos. El mes que entra decidiremos, ahora tengo un interinato, pero el deporte panamericano es algo que me llama mucho mi atención, auque es más importante decir que deja como legado y reconocimiento todo lo que hizo en Juegos Panamericanos”, sostuvo el primer vicepresidente de ODEPA.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …