Página de inicio » Nacionales » Presidente califica como “positivas” las sugerencias al Presupuesto 2017
El Presidente Salvador Sánchez Cerén consideró positivas las modificaciones solicitadas al presupuesto general de la nación y pidió la pronta aprobación. Foto Diario Co Latino

Presidente califica como “positivas” las sugerencias al Presupuesto 2017

@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció ante la discusión de la propuesta del Presupuesto General de la Nación 2017 dentro de la Asamblea Legislativa y “pidió apertura para realizar los cambios necesarios”.

“He conocido las propuestas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido de Concertación Nacional (PCN) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), respecto a modificaciones necesarias en el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2017, las cuales califico como positivas”, dijo el mandatario.

En este sentido, exhortó a los partidos políticos a “realizar los ajustes necesarios para poder reforzar importantes partidas presupuestarias referentes al programa de veteranos del FMLN y la FAES, y al fortalecimiento de la partida de remuneraciones de salud”.

De igual manera, les solicito “permitan la apertura en el Ministerio de Hacienda de rubros que puedan contribuir, posteriormente, a reforzar el sistema de pensiones del IPSFA y el financiamiento del FOP” .

Próxima semana habría dictamen

Por su parte, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa  aseguró “envío un mensaje de certidumbre a la población y sectores de la nación pendientes del tema del presupuesto: No hay dictamen, no hay votos”, dijo en al cierre de la plenaria de ayer.

Sin embargo, el grupo parlamentario de GANA manifestó que “el Presupuesto 2017 podría ser aprobado en la sesión plenaria del próximo miércoles, si el gobierno acepta los cambios que hemos propuesto.”

Mientras, que en un comunicado conjunto los partidos PDC y PCN señalaron que “darían sus votos si el Presupuesto 2017 es modificado en los puntos anteriormente establecidos”.

Esto se da después que Mauricio Interiano, director ejecutivo del COENA, anunciara el retiro de ARENA de las mesas de negociación que mantenían desde noviembre pasado con representantes del Ejecutivo para lograr un pacto fiscal que incluye temas como: el Presupuesto 2017 y una segunda emisión de bonos por $650 millones .

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …