Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele pide decretar Alerta Amarilla por incidencia de depresión tropical

Presidente Bukele pide decretar Alerta Amarilla por incidencia de depresión tropical

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la república, Nayib Bukele pidió anoche que se active el Sistema Nacional de Protección Civil ante la formación de una baja presión frente a las costas del Pacífico, con un potencial desarrollo en depresión tropical para el fin de semana.
De acuerdo al informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para finales de esta semana se prevé que el área de baja presión se convierte en una depresión tropical,  incrementando las lluvias tipo temporal con énfasis en la zona volcánica y en la costa.
Ante esto, el presidente de la República ordenó que se declarará alerta amarilla «en todo el territorio nacional por posible depresión tropical para este fin de semana. activen el sistema de protección civil», dijo.
Para este miércoles, el pronóstico meteorológico indica que el cielo estará poco a medio nublado y se tendrán tormentas moderadas y ocasionalmente fuertes dispersas sobre el territorio nacional, principalmente en la zona occidental, esta misma condición se prevé para el día jueves.
Mientras que para el viernes, el informe del MARN indica que el cielo estará generalmente nublado, con lluvias moderadas a fuertes tipo temporal con énfasis en la franja costera y la cadena volcánica del centro y occidente del país.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …