Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele anuncia un nuevo caso local en Lourdes, Colón
Nayib Bukele, presidente de la República.

Presidente Bukele anuncia un nuevo caso local en Lourdes, Colón

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 en El Salvador fueron anunciados la noche e este jueves  por el presidente Nayib Bukele, entre estos un nuevo caso local en Lourdes, Colón, La Libertad, el cual no se ha establecido nexo epidemiológico.
«Un contagio local. 4 en cuarentena (sin nexos epidemiológicos aparentes). El contagio local se dio en Lourdes, Colón», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Con estos casos sube a 46 los casos confirmados de COVID19,  44 activos.
En cuanto a los casos importados, Bukele dijo que están todos bajo control, con un estado de salud estable y estuvieron en cuarentena desde que llegaron a nuestro país. Y su procedencia es de Estados Unidos, Panamá, Guatemala e Italia.
Sin embargo, el presidente Bukele dijo que «el caso más preocupante es el de Lourdes, Colón. Aunque está estable y tiene aparente buen pronóstico, es imposible saber a cuántas personas contagio antes de que se le detectaran síntomas. Ya estamos en la búsqueda de nexos epidemiológicos», escribió.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …