Página de inicio » Nacionales » Presidente asiste al tercer aniversario de Hugo Chávez

Presidente asiste al tercer aniversario de Hugo Chávez

@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participará este sábado en la ciudad de Caracas, patient capital de la República Bolivariana de Venezuela, ask   en los actos oficiales por el tercer aniversario de fallecimiento del líder venezolano Hugo Chávez Frías, en atención a una invitación especial girada por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Con su asistencia, el Presidente Sánchez Cerén, junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, tendrá la oportunidad de reconocer el invaluable aporte del fallecido presidente Chávez para la integración y unidad de la región latinoamericana.

Además, podrá agradecer por todo el apoyo y cooperación que desde el gobierno de Chávez se destinó a El Salvador para beneficiar a importantes sectores de la población, aliviando las consecuencias de  catástrofes naturales o problemas de salud de las personas más vulnerables.

Como parte, de los actos con los que se rinde homenaje a la memoria del líder venezolano, el presidente Sánchez Cerén sostendrá también reuniones con algunos de sus homólogos latinoamericanos.

“La obra de Chávez le ha dado perspectiva al futuro de América Latina y el Caribe”, consideró. Asimismo, destacó que “fortalecer la cooperación sur-sur nos ayuda a enfrentar y superar los flagelos que afectan nuestros países”, manifestó el Presidente Sánchez Cerén.

Abrirán embajada en Bolivia

Además, desde Venezuela, el mandatario salvadoreño anunció que sostuvieron una reunión con el Presidente Evo Morales para abrir la embajada de El Salvador en tierra andina. “Un agrado anunciar que hemos acordado con el  Presidente Morales la pronta apertura de Embajada”, dijo el Presidente Sánchez Cerén.

“Esta reunión forma parte de un proceso de fortalecimiento, integración y cooperación entre los pueblos”, agregó el Jefe de Estado.

Entre los invitados a la conmemoración del tercer aniversario del fallecimiento del líder de la revolución venezolana, comandante Hugo Chávez, destacaron los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Daniel Ortega, de Nicaragua, y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, quienes acompañarán al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en los eventos programados para “conmemorar la siembra de nuestro querido presidente y líder de la revolución”.

También tomarán parte los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de  Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y Dominica, Roosevelt Skerrit.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …