Página de inicio » Nacionales » Presidente anuncia bonos para la Fuerza Armada, PNC y custodios
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, entrega el respectivo sable como símbolo del mando, en la graduación de 67 nuevos Oficiales, como profesionales de las armas. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Presidente anuncia bonos para la Fuerza Armada, PNC y custodios

@caricheop

En el marco de la octogésima séptima promoción de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” el Presidente de la República, mind Salvador Sánchez Cerén, anunció bonos para los soldados que participan en labores de seguridad, para la  PNC y los custodios de centros panales.

Los anterior se justifica porque los efectivos militares, junto a los elementos de la PNC y los custodios, son claves para la ejecución del “Plan El Salvador Seguro” que busca combatir la criminalidad, rescatar los territorios y fortalecer el tejido social. El Presidente Sánchez Cerén afirmó que “muy pronto esperamos entregar un bono a todas las unidades de la Fuerza Armada que apoyan a la PNC en su labor de defensa. Nuestro propósito es aumentar el salario para todo el ejército, para toda la PNC y para todos los custodios”.

Sable y protesta

El acto de graduación fue presidido por el Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, en compañía del Ministro de Defensa, David Munguía Payés, y el Alto Mando de la FAES. La ceremonia incluyó la toma de protesta y la entrega de sable a los nuevos oficiales como símbolo de mando.

Los promovidos fueron 61 militares, de estos: 45 son oficiales de Ejercito, 11 de la Fuerza Aérea, siete oficiales de la Fuerza Naval, tres extranjeros y uno es oficial de servicios, quienes completaron cuatro años de formación académica, científica y militar. El primer lugar de la Promoción fue para Suamy Suazo.

En la ceremonia, el mandatario agradeció el apoyo de sus familias. “Gracias por hacer Patria y por darnos a sus mejores hijos, porque sin su apoyo esto no fuera posible”, dijo el mandatario. A la vez, instó a la institución militar a continuar trabajando por preservar la paz,  la soberanía del Estado y la integridad del territorio nacional.

También, comentó que “la tarea de defender a la nación significa una responsabilidad muy grande y un gran sacrificio, porque supone poner a los deberes de la patria por encima de todo, pero esta importante labor contribuye en la consolidación de los Acuerdos de Paz”.

El Presidente recordó a los militares que este país es grande por su lealtad y entrega, y que son un ejemplo de valor, por eso el pueblo salvadoreño los felicita. “La realidad que vivimos exige de nosotros el máximo esfuerzo y dedicación, les pido que correspondamos esa confianza con lealtad y firmeza, brindando seguridad y bienestar a nuestra gente”, añadió.

Para cerrar su discurso, el Presidente Sánchez Cerén habló de la reciente firma del Estatuto de Roma, lo que viene a sustentar esa lucha por consolidar Los Acuerdos de Paz y a reafirmar que el país no volverá a cometer los errores del pasado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …