Página de inicio » Nacionales » Presidente agradece apoyo de cuerpo diplomático
El Presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo un fraterno encuentro con representantes de la comunidad internacional y el nuncio apostólico en El Salvador, Monseñor León Kalenga, espacio en el que reiteraron total respaldo a la gestión del mandatario y voluntad para continuar apoyando al país en los diferentes programas. Foto Diario Co Latino.

Presidente agradece apoyo de cuerpo diplomático

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad internacional y el nuncio apostólico en El Salvador, Monseñor León Kalenga.

En este espacio los participantes reiteraron su apoyo a la gestión impulsada por el mandatario y reiteraron su voluntad de continuar apoyando al país en diferentes programas en el área social, cultural y económica.

“Quiero expresar por parte de nuestro gobierno, por parte mía, el agradecimiento hacia todo el esfuerzo que ustedes hacen por el país. Estoy sumamente convencido de que cualquier desafío, cualquier reto, si logramos encontrar la unión del pueblo, de todos los sectores es más fácil resolverlo”, sostuvo.

Además, consideró que el gobierno ya está en la ruta para enfrentar la crisis en el terreno de las finanzas del país, así como en fortalecer el capital humano que constituye el centro del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

“Nuestra apuesta es seguir trabajando en el tema de educación, salud, en todos aquellos aspectos que tienen que ver con el desarrollo económico y generar una mayor productividad; lograr ese lema que tenemos un país educado, un país seguro, un país productivo y ahí es donde vemos el acompañamiento que hemos tenido de toda la comunidad internacional”, reafirmó Sánchez Cerén.

También, agradeció el apoyo del cuerpo diplomático al Plan El Salvador Seguro, y reiteró el compromiso de su gobierno de continuar su lucha para rescatar los territorios asediados por la violencia y convertirlos en espacios de oportunidades para la niñez y la juventud.

Construcción de capital humano

“Ustedes (cuerpo diplomático) nos contribuyen no solo al componente del enfrentamiento del problema de la inseguridad, sino también a construir ese capital humano, sabemos todos los esfuerzos que se hacen por respaldar la educación, la salud, respaldar todos aquellos programas hacia los jóvenes acompañando aquellos programas hacia las niñas y niños, por eso agradezco”, dijo.

Por su parte, Monseñor Kalenga trasladó al gobernante un saludo especial del papa Francisco, quien felicitó a la nación por los esfuerzos impulsados para encontrar soluciones humanas que permitan frenar la crisis migratoria.

“El papa felicita en primera persona a nuestro presidente, él dice adelante en todos los esfuerzos para las soluciones que está buscando. Felicita al señor presidente y su gobierno, especialmente a la Cancillería, por esa búsqueda de soluciones humanas a una crisis tan grave”, declaró el nuncio apostólico.

Detalló que la “sana convivencia”, entre la comunidad internacional y el gobierno de El Salvador, ha permitido compartir experiencias y conocimientos para servir a esta noble nación”.

“Nos escuchamos los unos a los otros, para aprovechar la sabiduría de los más antiguos, el ímpetu generoso de las fuerzas nuevas que componen nuestro gremio, el cuerpo diplomático desea manifestarles que las diversas actividades e iniciativas que realizamos en ámbitos de nuestra misión lo hacemos con todo el corazón, y el afecto que tenemos por el pueblo salvadoreño”, acotó Kalenga. Asimismo, comentó que la comunidad internacional está consciente de todos los esfuerzos que la administración del presidente Sánchez Cerén realiza para superar todas las crisis que afectan el “caminar de la nación”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …