Página de inicio » Nacionales » Presidenta de la FDIM presidirá la Corte Internacional de los Jóvenes en la ciudad rusa de Sochi

Presidenta de la FDIM presidirá la Corte Internacional de los Jóvenes en la ciudad rusa de Sochi

@DiarioCoLatino

Lorena Peña Mendoza, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), estará al frente de la Corte Internacional de los Jóvenes, para enjuiciar moralmente delitos de lesa humanidad.

Esta Corte sesionará en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), inaugurada oficialmente por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el Palacio de Hielo Bolshói, situado en la ciudad rusa de Sochi.

Peña ha sido invitada como huésped de honor de este festival que es organizado por la Unión de Juventudes Democráticas, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este encuentro se han reunido más de 20 mil jóvenes, de 180 países de todos los continentes del planeta. El lunes recién pasado se hizo una marcha para celebrar el centenario de la Revolución de Octubre de Rusia, informó Peña.

La presidenta de la FDIM dio un fraternal saludo en el que destacó los logros de la revolución en materia de género. En este encuentro hubo un debate en el complejo deportivo, en el que se realizaron los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, sobre distintos temas.

Uno de estos fue el de las innovaciones tecnológicas, donde participaron expertos de Japón, Rusia y Europa. Sus reflexiones apuntan a un cambio en las formas de producción, en las relaciones humanas y en la subordinación del mundo a las corporaciones, del cual la mayoría no son conscientes.

Los expertos destacaron que se ha pasado, de formas convenientes para la gente, a formas convenientes para los ordenadores. Y que siete años de internet bastaron para que el 25% de la población tuviera acceso, lo cual ha permitido que se tenga más información de la que se puede entender.

Los expertos predicen que en los próximos diez o veinte años, llegará la integración vertical de la informática a nivel mundial, así como la cloudización de la producción y la comunicación.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …