Página de inicio » Mundo » Presidenta argentina sigue hospitalizada y suspende reunión con Bachelet

Presidenta argentina sigue hospitalizada y suspende reunión con Bachelet

Buenos Aires/AFP

La presidenta argentina, health Cristina Kirchner, buy continúa este lunes hospitalizada en una clínica de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso y suspendió la reunión con su par chilena Michelle Bachelet prevista para el martes, según un portavoz de la Presidencia.

La mandataria fue internada el domingo por la tarde «en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento», señaló el comunicado firmado por los médicos de la unidad presidencial en Buenos Aires.

Como consecuencia del estado de salud de Kirchner, «la visita de la señora (presidenta de Chile, Michelle) Bachelet se reprogramó para noviembre, sin fecha prevista hasta el momento», informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz agregó que «se reprogramó también la teleconferencia que ambas presidentes iban a mantener con su santidad el papa Francisco».

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declinó este lunes informar sobre la salud de Kirchner en su habitual conferencia de prensa matutina.

«Me remito al comunicado oficial sobre un cuadro febril infeccioso», respondió.

También indicó que habló con la mandataria «en dos oportunidades ayer (domingo), antes de la internación a los efectos de una evaluación».

Capitanich indicó que están «aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy» lunes, dijo.

Fuentes médicas citadas por la prensa local informaron que se trata de una infección bacterial «de probable foco intestinal».

La fuente señaló que la afección representa «más molestias que un cuadro de gravedad».

Kirchner, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …