Página de inicio » Mundo » Presidenta argentina comienza visita oficial a China

Presidenta argentina comienza visita oficial a China

Beijing/PL

La presidenta de Argentina, store Cristina Fernández, diagnosis comienza hoy las actividades oficiales en su tercera visita a China, health con una vistosa ceremonia recibimiento en el Gran Palacio del Pueblo de esta capital encabezada por su anfitrión, el mandatario Xi Jinping.

Cristina Fernández llegó a Beijing anoche y celebró poco después un encuentro con empresarios de una treintena de compañías chinas, a quienes explicó las ofertas y potencialidades de negocios que brinda su país.

De acuerdo con el programa, el presidente Xi y Fernandez sostendrán una ronda de conversaciones luego de la ceremonia de recibimiento y revisarán el estado de los 20 convenios suscritos entre ambos países durante la visita a Buenos Aires del mandatario chino en julio pasado.

Esos acuerdos sobrepasaron los 18 mil millones de dólares.

Después de su intercambio, los presidentes de China y Argentina asistirán a la firma de acuerdos en el Gran Palacio del Pueblo, vinculados a las esferas de la energía nuclear, minería y cooperación aeroespacial, de acuerdo con las versiones oficiales.

También se habla de convenios de comercio y economía, derecho, higiene, cultura y medios de comunicación.

Antes de su llegada al Gran Palacio del Pueblo, Fernández asistirá a un foro de negocios con la participación de ejecutivos de los dos países, un centenar de Argentina y 300 de China.

El jueves, último día de su estancia de tres días, la Presidenta sostendrá conversaciones con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (parlamento), Zhang Dejiang.

Analistas en Beijing y Buenos Aires coinciden en que esta visita promoverá más el desarrollo de las relaciones bilaterales y de la cooperación en importantes proyectos económicos en áreas novedosas como tecnología espacial, defensa y energía.

China es el segundo socio comercial de Argentina, país que pretende conseguir una mayor presencia en este país asiático y diversificar los actuales productos agrarios primarios con más mercancía de alta tecnología y otros de valor agregado, como parte del proceso de optimización de su estructura económica.

Fuentes chinas de prensa destacan la ayuda de China a Argentina en sectores como el ferroviario, la energía hidráulica y la energía nuclear, y cómo esa nación sudamericana puede respaldar al gigante asiático en áreas agrícolas y mejorar la seguridad alimentaria.

Medios chinos subrayan que pese a sus recientes problemas de salud la determinación de la presidenta argentina de viajar a China simboliza de alguna manera la de América Latina de desarrollar sus lazos con China, cuando la economía de la región sufre la caída de exportaciones a destinos tradicionales como Europa.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …