Página de inicio » Nacionales » Presidencia entrega documento de viajes de ex presidente Funes a CSJ

Presidencia entrega documento de viajes de ex presidente Funes a CSJ

@caricheop

La Presidencia de la República de El Salvador informó que por medio de la Secretaría para Asuntos Jurídicos y Legislativos, search entregó ayer dentro del plazo de tres días dados por la Sala de lo Constitucional, prescription un escrito respecto a los viajes del ex presidente Mauricio Funes y la ex primera dama Vanda Pignato, buy viagra quienes fungieron en el periodo 2009-2014, y las visitas oficiales recibidas en el país en esos años.

En el documento oficial se detalla que esta información no ha sido localizada en los archivos administrativos de Casa Presidencial, por lo que desde ayer, 2 de marzo de 2016, se presentó un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue la ausencia de los registros.

Como parte de esta información, se entregó a la Sala de lo Constitucional un informe remitido por el Estado Mayor Presidencial (EMP), en sobre sellado, respecto a las misiones de seguridad de avanzada realizadas en ese periodo con motivo de los viajes al exterior del expresidente y la ex primera dama.

También, en cumplimiento al requerimiento, se incluyó información del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los visitantes internacionales recibidos por Casa Presidencial en el mismo periodo de gobierno.

No fueron extraviados

Anteriormente,  la Sala de lo Constitucional ordenó a la Casa Presidencial entregar la información sobre los viajes de Funes y Pignato, en un plazo de tres días. Esto, porque en la resolución, la Sala reveló un escrito en que aseguraba que  la Presidencia desconocía el paradero del informe de viajes, lo que calificó de “preocupante”.

Entonces, La Sala señaló que “tal documentación fue objeto de extravío, sustracción o destrucción indebida”  y pidió que notificaran a la Fiscalía General de la República para investigar los posibles delitos y la deducción de responsabilidades correspondientes.

Por su parte, Marco Rodríguez, Secretario de Transparencia, explicó  en su cuenta de Twitter al ser cuestionado que “este gobierno no perdió ningún documento del anterior. Simplemente no los encontraba”, dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …